Comienza la cuenta atrás para el evento “que revolucionará la industria del videojuego en Castilla y León” y que también se convertirá en uno de los referentes más importantes de todo el país, el CYL Games Show, que se celebrará en la Institución Ferial de Zamora (Ifeza), del 28 al 30 de marzo.
La organización del mismo corre a cargo de la Asociación de la Industria del Videojuego de Castilla y León, (ASIVI) la cual confirma que se encuentran ya en los últimos detalles para que las 3 intensas jornadas se conviertan en una cita atractiva para todo tipo de público.
Impulso de la Junta
Cyl Games Show, impulsado por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, nace desde la necesidad de potenciar el sector del videojuego en la comunidad autónoma y atraer la mirada nacional e internacional de los grandes actores del sector, desde los profesionales a los aficionados, que encontrarán en esta cita un momento único para entrar en contacto directo con esta industria, puntera mundialmente en el ocio cultural.
Desde la presentación institucional hace unas semanas, en la que Iván Gómez, presidente de ASIVI, lanzó oficialmente el evento, la escalada de anuncios de torneos, participantes y actividades que se darán lugar en Zamora, ha sido continua, suscitando el interés de todas las personas relacionadas con el gaming.
Más de 100 millones de seguidores
Y es que en CYL Games Show habrá más de 60 influencers, que superan los 100 millones de seguidores en redes sociales, los cuales tendrán un papel protagonista en la cita, participando en torneos y shows relacionados con los videojuegos más exitosos del mercado.
Varios de los momentos centrales del evento serán los relacionados con Dirok, el primer eSport 100 % español, el juego de estrategia desarrollado por el zamorano Gamez Studio, que tendrá allí la segunda edición de sus Dirok Finals, y también una competición entre influencers, Dirok Legends, que pondrá a prueba la estrategia de los creadores de contenido.
3 días llenos de actividades
La agenda de los 3 días estará llena de actividades. Dentro de esta gran lista, podemos destacar la participación de DjMariio, el youtuber rey del mundo del fútbol, que junto con AmPeterby7, y otros invitados participarán en un showmatch de EA Sports FC25, uno de los juegos más jugados del mundo, de temática futbolística.
El espectáculo Jaque al Rey traerá el creador de contenido y games profesional Mixwell, junto con sus invitados y su equipo profesional al completo Otakar Esports, será uno de los momentos más sobresalientes del fin de semana También contará con la presencia de otros creadores, líderes de masas, como Beniju, Reventxz, Alvaro845, Shadoune o Mayichi, entre el gran reparto de creadores de contenido que asistirán al evento zamorano, será un gran hito y foco de atracción, ya que participarán en varios torneos, entrevistas y encuentros personales con los fans. Los juegos que protagonizarán estos shows son los más aclamados por el público, como Fortnite, Brawl Stars, Pokemon, Rocket League, Clash Royale, Dead by Daylight o Quad Busters, entre otros.
Castilla y León Económica