CYM Yáñez se afianza en Panamá con obras de rehabilitación

La constructora vallisoletana prevé triplicar su facturación en el país centroamericano hasta cerca de los 2,7 millones de euros en 2012
Juan Posadas Silió, director de Expansión de CYM Yáñez.
Juan Posadas Silió, director de Expansión de CYM Yáñez.

En el el último año y medio, la mayoría de las buenas noticias que llega a la empresa vallisoletana CYM Yáñez procede de Panamá. Con una plantilla que acaba de alcanzar las 8 personas, CYM Panamá registró una facturación en el país centroamericano de más de 800.000 euros en 2011, una cifra que crecerá hasta los 2,7 millones de euros en 2012.

“Es una previsión prudente en base a los contratos que tenemos en cartera y perfilados”, según Juan Posadas Silió, director de Expansión de esta empresa familiar con más de 30 años de experiencia. Su primer trabajo fue la rehabilitación de la Embajada de España, lo que les abrió las puertas a otras actuaciones, entre las que destacan la Casa Jerónimo, cuyas obras concluirán a finales de 2012; y la Casa Newman, recién iniciada, que realizan para uno de los promotores panameños más importantes.

Panamá es también la plataforma para que CYM Yáñez se establezca en Latinoamérica, una vez su actividad se consolide y sea rentable. “El modelo y la experiencia que estamos adquiriendo, así como la forma de trabajar con clientes y proveedores nos sirve para aprender qué hacer y qué no hacer para desembarcar en otros países. Es nuestra plataforma para todo el área hispanoamericana, pero con cautela para obtener un crecimiento sostenido sustentado en la experiencia, la diversificación y la transferencia de conocimiento”, comenta Posadas Silió.

Más información en el número de mayo de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido