DareMapp, turismo a través de la ‘gamificación’

La empresa salmantina lanza una ‘app’ con retos para conocer o moverse por distintos destinos
Ricardo Hernández de DareMapp.
Ricardo Hernández, director de Operaciones y socio de DareMapp.

DareMapp se ha marcado un ambicioso objetivo: revolucionar 2 sectores diferentes pero complementarios que están siendo muy castigados por la pandemia, como son turismo y comercio. Lanzada en septiembre de 2021, esta aplicación móvil, disponible tanto para iOs como para Android, permite crear retos y compartirlos con la comunidad.

Es decir, propone pruebas y desafíos que los usuarios deben superar para obtener una recompensa. “Presentamos una forma diferente de moverse por los pueblos y ciudades e interactuar con ellos y su comercio de una manera muy divertida”, asegura Ricardo Hernández, director de Operaciones y socio de esta empresa salmantina junto a Sebastián de Prada y Luis Andrés Vaquero.

En concreto, los retos pueden ser propuestos por personas o marcas comerciales, pymes e incluso administraciones públicas. Para ello, se puede formular una serie de preguntas de respuesta múltiple, hacer una foto determinada, lanzar ubicaciones o encontrar códigos QR. “Se trata de una especie de gincana con la que ir realizando divertidas pruebas mientras aprendes. En muchos casos hay premios para los usuarios que superen con éxito estos desafíos, como entradas a espectáculos, productos, descuentos o promociones”, explica Hernández, quien recuerda que con esta plataforma no es necesario descargar una app diferente en cada lugar visitado o hacerse con una guía de compras o viajes específica.

Alianzas con ayuntamientos

DareMapp ya ha alcanzado acuerdos con ayuntamientos y está en la actualidad en fase de negociación con varias diputaciones provinciales. En el ámbito del comercio, un número importante de negocios y asociaciones, incluidos centros comerciales, se ha sumado ya al proyecto.

“Además, esperamos que para verano pueda ver la luz un ambicioso contrato con una marca muy conocida a nivel mundial”, comenta el responsable de la empresa, que prevé cerrar 2022, su primer ejercicio completo, con unos ingresos superiores a los 80.000 euros y una plantilla de seis trabajadores. Junto a estas alianzas, también ha suscrito convenios con agrupaciones de colectivos en riesgo de exclusión, con los que colabora activamente.

Seleccionada por la aceleradora de la Junta

DareMapp ha sido recientemente seleccionada por la aceleradora de start ups de la Junta, Wolaria, en su última convocatoria. “Este paso supone un espaldarazo importante, ya que una entidad de reconocido prestigio cree en nuestro proyecto considerándolo uno de los más innovadores y con mayor potencial de crecimiento de la región”, indica el director de Operaciones y socio de la firma, quien añade que al ir de la mano de la Administración regional “tenemos contactos con grandes clientes que de otra manera tardaríamos mucho más tiempo en conseguir, además de facilitar el acceso a la tan ansiada financiación y proporcionarnos gran visibilidad de cara a los medios y al público en general”.

Más información en el número de mayo de la revista Castilla y León Económica

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