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Dehesa Grande aprueba su primer Plan Estratégico con un modelo de cooperativa más ágil y competitivo

La hoja de ruta de empresa salmantina pretende garantizar la rentabilidad y desarrollar todo el potencial de los ganaderos
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Dehesa Grande, cooperativa salmantina especializada en vacuno de carne, aprobó su primer Plan Estratégico 2021-25 con el que pretende garantizar la rentabilidad con unidad, al desarrollar todo el potencial de sus ganaderos y su dehesa y comercilizar sus productos cárnicos de acuerdo a los estándares más exigentes.

El objetivo es “convertirnos en la cooperativa referente en carne de vacuno, crecer de manera responsable y asegurar una cadena de valor sostenible cercana al consumidor final”, explicó Octavio Gonzalo, gerente de la cooperativa, quién destacó que este primer Plan Estratégico se ha desarrollado bajo unos valores muy concretos que definen a toda la cooperativa.

Valores

Respecto al primero de ellos, que es la confianza, Gonzalo apuntó que “nos gusta ser confiables con todos nuestros socios y clientes” y añadió que durante sus 20 años de existencia ha quedado patente que la confianza se crea respondiendo con la calidad de nuestros productos y servicios, “asumiendo nuestra responsabilidad en cualquier circunstancia”.

Otro de los principios por los cuales la cooperativa debe regirse es la ilusión. En este sentido, apuesta por afrontar el futuro con proyectos que hagan diferenciarse a Dehesa Grande de manera sostenible, incorporando todo el potencial de las nuevas generaciones.

Finalmente, se refiere al orgullo de pertenencia porque “somos parte de un modelo de negocio que apuesta por la unidad, la estabilidad y dinamización de los valores del mundo rural”.

Retos

Entre los retos planteados en el Plan Estratégico para los próximos 4 años, destaca el de consolidar un modelo cooperativo para hacer frente al futuro. “Queremos definir un modelo de cooperativa más ágil y competitivo, un modelo para hacer frente al futuro. Asimismo, deseamos crecer y ganar unidad en base a alianzas estratégicas, entre otros desafíos”, comentó el gerente de Dehesa Grande.

Otro de los retos que establece el documento es potenciar una cadena de valor sostenible en todos los aspectos. “Trabajaremos en la sostenibilidad de la cooperativa desde diferentes perspectivas: desde el punto de vista económico, medioambiental y socialmente, al tiempo que apostamos por una economía circular y materializamos las certificaciones para apoyar la comercialización”.

El tercer reto pasa por la excelencia operacional en los procesos de la cooperativa “y lo haremos buscando la fórmula para seguir siendo una industria agroalimentaria competitiva y eficiente, con los mejores procesos y mejorando nuestras instalaciones”, señaló Gonzalo.

La última apuesta persigue asegurar la rentabilidad y futuro con el crecimiento en nuevos canales. “Lo haremos ganando nuevos mercados en la exportación y apostando por potenciar más nuestro Departamento de Marketing y Comunicación”, concluyó el gerente de la cooperativa salmantina.

Castilla y León Económica

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