La Universidad de Salamanca volvió a ser el escenario este miércoles del acto anual de reconocimiento a las empresas que colaboran con el Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME). El evento reunió a cerca de 250 asistentes, entre ellos empresarios, directivos, docentes, estudiantes y antiguos alumnos. El objetivo de la jornada fue el reconocimiento de las empresas que apoyan las distintas líneas de actuación del IME, especialmente aquellas desarrolladas por IME Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca. Uno de los pilares que sostiene este proyecto es la estrecha colaboración de los negocios de la provincia y alrededores, ya sea en materia de formación, en concesión de becas-contrato y en apoyo al desarrollo del talento joven.
La Mesa Presidencial estuvo conformada por Juan Manuel Corchado, rector de la Universidad de Salamanca; Chabela de la Torre, directora del IME; y Julio Pindado, presidente de IME Business School.
En su intervención, Pindado recordó el trayecto recorrido desde el nacimiento de la iniciativa y cuya misión “se ha mantenido intacta a lo largo de los años: fortalecer el tejido empresarial de nuestro entorno, desarrollando las capacidades de personas y empresas y sirviendo de nexo entre la formación de los trabajadores y la prosperidad de las entidades”. El presidente hizo especial hincapié en las diferentes líneas de actuación de la Escuela de Negocios, explicando cómo abarcan desde la oferta de formación puntera para alumnos recién graduados a planes específicos de formación para empresas, programas de mentorías para los alumnos o la elaboración de planes de sucesión a medida.
Premios
A continuación, se dio paso a la entrega de los galardones a las Empresas IME distinguidas en esta edición. Así, el Premio Compromiso IME fue para Juan Luis Feltrero Oreja, presidente del Grupo Feltrero, en reconocimiento a su firme compromiso con la sociedad; el Premio Directivo IME recayó en Iván Maldonado Hernández por su buen hacer en los diferentes puestos directivos en Kimberly Clark; el Premio Empresa Familiar a la familia empresaria Grupo Nani, representada por uno de sus socios fundadores, Rubén Hernández; el Premio Empresa IME a Beher, representada por Jorge Hernández y Bernardo Hernández, por su destacada trayectoria y firme compromiso con el desarrollo económico y social.
Acto seguido, tuvo lugar la ponencia Actitud 5.0: Instalando la app que transforma tu entorno, impartida por Carlos Rivas, profesor de IME Business School y experto en liderazgo y comportamiento organizacional. Por su parte, el rector de la Universidad de Salamanca puso en valor el papel del mundo académico en el desarrollo económico y colectivo de la sociedad. Asimismo, agradeció el apoyo de los presentes a las iniciativas desarrolladas desde la comunidad universitaria y apreció las iniciativas desarrolladas por el Proyecto IME.
Castilla y León Económica