Finca Villacreces celebró el pasado sábado la novena edición del Día Pruno con aforo completo. Los participantes accedieron a una inmersión plena en la cultura del vino, donde diferentes actividades abrían las puertas de la bodega para desvelar todos los secretos que se esconden tras Pruno. En este 2025, el wine festival de Villacreces estrenó varias propuestas, Con las manos en la cepa y Taller de Barricas, 2 iniciativas muy interesantes para adentrarse en la cultura del vino y descubrir los secretos que tanto atrapan de este mundo.
Además, en su apuesta por las expresiones humanas, Villacreces también organizó la actividad Pintura y Vino, para conocer las diferentes técnicas de la pintura para aplicarlas a las etiquetas del vino.
Actuaciones musicales
También contó con las actuaciones del solista valenciano Sienna y el grupo de rock madrileño Rufus T. Firefly. Durante toda la jornada, los prunolovers disfrutaron de la música ÓscarMina, uno de los dj’s más completos y reconocidos de la escena nacional.
En el Día Pruno no puede faltar la gastronomía y, como cada año, ofreció diferentes platos para compartir con sus vinos, desde el famoso pincho de lechazo a diferentes foodtrucks con hamburguesas, pulpo a la brasa y otras opciones vegetarianas.