La Diputación de Palencia impulsa el enoturismo en el Cerrato

A través de la microcampaña ‘Saborear lo auténtico’
Cerrato palentino.
Con este programa se pretende la desestacionalización, desconcentración y a la distribución de la renta turística.

El enoturismo en la zona del Cerrato se ha convertido en el protagonista de una nueva campaña promocional de la Diputación de Palencia, basada en un audiovisual, materiales gráficos para la difusión en redes sociales y en la promoción que logran varios periodistas españoles especializados en viajes gastronómicos y destinos turísticos enológicos, que recorrieron la zona recientemente.

El audiovisual forma parte de la microcampaña Saborear lo auténtico, que arrancó hace unos días con la visita al territorio cerrateño de un grupo de periodistas especializados en gastronomía y enología, que difundieron las bondades de la zona, a través de sus numerosos seguidores de sus perfiles sociales, con la etiqueta #SaborearLoAuténtico. Solo en los primeros días, durante su estancia en Palencia y en las fechas inmediatas, sus fotografías y videos alcanzaron a más de 650.000 personas en las redes.

El objetivo de esta nueva iniciativa del Servicio de Turismo de la Diputación, que cuenta con la colaboración del grupo de desarrollo rural Adri Cerrato Palentino, es valorar y comunicar la importancia de las raíces y las tradiciones vitivinícolas del sudeste de la provincia, así como promocionar la oferta enoturística que ofrece el Cerrato.

Las microcampañas constituyen una modalidad de promoción del turismo en la que insiste la Diputación, que ponen el foco sobre un aspecto concreto dentro del amplio y variado repertorio de atractivos turísticos que posee la provincia.

De ese modo, se alcanza a potenciales viajeros por sus gustos e intereses, a los que se invita a conocer nuestra provincia, mediante audiovisuales respaldados por personas de prestigio que avalan esos reclamos. Así se logra que la provincia de Palencia sea cada vez más un destino más sugerente, valorado y reconocido. La Diputación ya impulsó con éxito una microcampaña similar con el Museo Territorial Campos del Renacimiento como hilo conductor.

Patrimonio, bodegas y gastronomía

Durante esas 2 jornadas, los periodistas especializados conocieron también enclaves del patrimonio cerrateño y de la cultura de esta zona, como la basílica visigótica de San Juan de Baños, en Venta de Baños; el Canal de Castilla, en su tramo final de la provincia de Palencia, antes de abandonarla en Dueñas; el Museo del Cerrato en Baltanás y su singular barrio de bodegas: y los ancestrales chozos pastoriles que se conservan en numerosas localidades de la zona.

Aparte de conocer las bodegas adscritas a las denominaciones de origen Cigales y Arlanza, pudieron degustar los platos típicos de la cocina palentina como las sopas de ajo, conocidas en el Cerrato como sopas avahadas, los caracoles de temporada, los pimientos de Torquemada, la morcilla y el lechazo asado en horno de leña.

Castilla y León Económica

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