La Diputación de Valladolid invierte 6 millones en 332 actuaciones

El objetivo del Plan V es financiar al 100% inversiones en los municipios y entidades locales menores de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes
Sede dela Diputación de Valladolid.
Sede de la Diputación de Valladolid.

La Diputación de Valladolid ha aprobado, a través de un Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios, 332 actuaciones municipales a incluir en el Plan V con una inversión total de 6 millones de euros.

“La coyuntura socioeconómica derivada de la pandemia originada por el Covid-19 demanda seguir adoptando medidas urgentes de inversión que impulsen y reactiven la economía de los municipios, aplicando a tal fin los medios económicos propios de la Diputación, al objeto de poder solucionar problemas de inversión y dinamizar la economía municipal”, informa la institución provincial a través de un comunicado.

El objetivo del Plan V es financiar al 100% inversiones en los municipios y entidades locales menores de la provincia de Valladolid, con población inferior a 20.000 habitantes, añade la información.

Remanentes de tesorería

La Comisión ha dictaminado la aprobación provisional de las actuaciones municipales a incluir en el Plan V 2022. Esos 6 millones de euros provienen de los remanentes de tesorería de la liquidación del presupuesto 2021, con el fin de poder realizar nuevas inversiones en todos los municipios de la provincia para ayudar a reactivar la actividad económica, añade la institución provincial.

Las actuaciones incluidas estarán dirigidas a obras previstas en la convocatoria aprobada para la formación del Plan Bienal de Cooperación 2022-2023 y al suministro de equipamiento municipal. El plan establece que todos los municipios recibirán 8.000 euros fijos más 25,70 euros por habitante; las entidades locales menores obtendrán 6.000 euros fijos más 25,70 euros por habitante y, los Núcleos separados lograrán 4.000 euros fijos más 25,70 euros por habitante.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido