La Diputación de Valladolid presenta ‘Caminos del queso’ en Madrid

Proyecto enfocado a promocionar hasta el 31 de marzo a los queseros de la provincia
Diputación de Valladolid Caminos del Queso
Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid, tercero por la izquierda, junto a productores de la provincia.

La Diputación de Valladolid ha presentado este jueves en Madrid Caminos del Queso, un proyecto enfocado a promocionar a lo largo de las 3 próximas semanas, hasta el 31 de marzo, a los queseros de la provincia que participan dentro de la marca Alimentos de Valladolid.

Puesta en marcha en octubre, esta iniciativa ha viajado este jueves a la capital de España de la mano de Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid, que secunda el proyecto y ha resaltado el “carácter solidario y emprendedor” de los productos vallisoletanos.

Objetivo de ‘Alimentos de Valladolid’

El objetivo de Alimentos de Valladolid es generar una marca que transmita el “orgullo” de todo el proceso, desde la producción hasta la comercialización, ha manifestado Íscar, que ha estado acompañado, en una degustación en la Quesería Cultivo, por los responsables de las queserías Campoveja, Cantagrullas, Cañarejal, Cultivo y Zucca, así como por productores de miel, piñones, frutos secos y vinos.

“Sólo desde la colaboración público-privada podremos generar el entorno propicio para la creación de riqueza y empleo en nuestro mundo rural”, ha señalado Íscar, para afirmar que la “obligación” de la Diputación es apoyar iniciativas de esta enjundia que ensalzan el trabajo del sector primario y, en este caso concreto, la ganadería.

Fomentar el valor añadido de la industria

Caminos del Queso va a fomentar, ha continuado, “el valor añadido que generan industrias queseras de gran calidad y que están haciendo una apuesta constante por la innovación de los procesos productivos sin perder nunca de vista el respeto a la tradición”.

Ha apuntado que actualmente hay más de 300 empresas vinculadas a la marca Alimentos de Valladolid, desde productores hasta hosteleros, distribuidores, mercados minoristas o compañías de promoción, “en un trabajo conjunto que está dando sus frutos”, ha asegurado Íscar.

Este es uno de los proyectos que van a superar las fronteras de la provincia para ofrecer de puertas afuera “la altísima calidad y la gran versatilidad” de los productos vallisoletanos, entre ellos una amplia variedad de quesos que -ha explicado- ya se encuentran en las cartas de varios restaurantes distinguidos con estrella Michelin. Aun así, para el presidente de la Diputación vallisoletana lo importante es que estos quesos están también al alcance de cualquier consumidor final.

Castilla y León Económica/ Europa Press

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