Fernando Prado, director general de Reputation Institute en España y América Latina, impartirá este jueves un taller bajo el título La reputación en la empresa, organizado por Dircom Castilla y León y que tendrá lugar a las 17.00 horas en la sed de la Cámara de Comercio de Valladolid.
La actividad incidirá en la importancia de contar con una sólida reputación para “reducir la brecha” que en ocasiones se produce entre filosofía de la compañía y la percepción que los clientes, proveedores y plantilla tienen de ella, a través de “mensajes configurados correctamente y estrategias alineadas”.
Prado explicará cómo se define la reputación, qué le otorga esa relevancia en una estrategia competitiva y cómo se reduce la exposición al riesgo de un negocio. Además, profundizará en el modo en que empresas y organizaciones pueden aportar valor a través de una eficaz gestión de la reputación, tanto off como on line.
Experiencia avalada
Fernando Prado, que ha sido co-autor de metodologías punteras en análisis y medición de la reputación como el RepTrakTM, colabora actualmente en la gestión de este activo intangible con muchas de las principales empresas del Ibex35. Trabajó para el Grupo WPP a lo largo de 10 años, rotando por puestos relacionados con el desarrollo de estrategias de marca: fundador y consejero delegado de Kantya, estrategias de marca; director de Planificación Estratégica de J. Walker Thompson Madrid; consultor de Estrategia de Marca de WPP Nueva York; coordinador mundial de Brandz TM, el mayor estudio internacional sobre fortaleza de marcas en Millward Brown Chicago; planificador estratégico en OgilvyOne Nueva York; o responsable de cuentas de BassatOgilvy&Mather Madrid.
Antes de su entrada en WPP, Fernando había trabajado como Brand Manager para marcas de la división de cosmética selectiva de L’Oréal (Madrid).
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