DS Smith acelera la reducción de sus emisiones de carbono

El objetivo de la empresa con planta en la localidad palentina de Dueñas es limitar el aumento de la temperatura del planeta a 1,5°C
DS Smith.
DS Smith invertirá de forma regular en sus propias operaciones durante los próximos 28 años para adoptar de soluciones de ingeniería de última generación.

DS Smith, la compañía de packaging sostenible con planta en Dueñas (Palencia), anunció su compromiso de alinear todas sus operaciones globales para limitar el aumento de la temperatura del planeta a 1,5°C respecto a la temperatura previa a la Revolución Industrial, meta fijada por el Acuerdo de París. La hoja de ruta hacia los 1,5°C ha sido sometida a verificación mediante los Science Based Targets (SBTi).

Para lograrlo, la compañía acelera la reducción de las emisiones de carbono en sus propias operaciones y en las de sus socios y proveedores. Esto lo hace comprometiéndose a reducir su Scope 1, 2 y 3 de emisiones de gases de efecto invernadero en un 46% -en términos absolutos- para el año 2030, en comparación con los niveles de 2019. Estos objetivos harán que DS Smith, miembro de la Carrera hacia el Cero (Race to Zero) de la ONU, se mantenga en línea con su anterior compromiso de lograr las cero emisiones netas (Net Zero) para 2050.

Sostenibilidad a largo plazo

Para Ignacio Montfort, managing director de DS Smith Iberia, “este anuncio demuestra nuestra ambición por reducir las emisiones de carbono como parte de nuestros objetivos de sostenibilidad a largo plazo. Este compromiso no solo garantiza que nuestra empresa lidere el camino reduciendo nuestra huella de carbono, sino también que nuestros proveedores y socios hagan lo mismo”.

“Nuestra empresa tiene planes de crecimiento muy ambiciosos para los próximos años mientras lideramos la transición hacia una economía circular. Estos compromisos son una parte fundamental de nuestra estrategia de sostenibilidad Now and Next, que nos ayudará a crear un impacto positivo para las personas y para el planeta, ahora y en el futuro”, añadió Montfort.

Ingeniería de última generación

Para cumplir este compromiso, DS Smith invertirá de forma regular en sus propias operaciones durante los próximos 28 años. Estas inversiones tendrán como objetivo la adopción de soluciones de ingeniería de última generación, como la tecnología de calentadores de biometano. La compañía también recurrirá a fuentes de energía renovables autogeneradas, como la eólica y la solar, y a acuerdos de compra de energía para sustituir la electricidad de la red.

DS Smith también alentará a todos sus proveedores estratégicos a adoptar los SBTi para el año 2027. Estas acciones responden a las peticiones de los stakeholders, quienes buscan trabajar con empresas afines, comprometidas con los SBTi, las 0 emisiones netas (Net Zero) y la economía circular. Como parte de este enfoque, DS Smith trabaja de cerca con socios, proveedores, clientes y las administraciones para, todos juntos, poner freno al cambio climático mediante la economía circular, en línea con los ambiciosos objetivos la compañía.

Transición hacia las 0 emisiones netas

Apoyar estos compromisos forma parte de un plan de transición hacia las 0 emisiones netas de carbono, el cual establecerá acciones e hitos estratégicos clave para alcanzar este objetivo. Dicho plan, que será publicado este verano, está alineado con la estrategia de crecimiento del Grupo y resume las iniciativas que se llevarán a cabo, dando prioridad a las grandes fuentes de emisión de gases de efecto invernadero.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido