Ecova pone en valor la figura del auditor en una jornada en Valladolid

Los profesionales de este sector contemplan su futuro ‘con moderado optimismo’
Día del Auditor.
De izquierda a derecha, Juan Carlos De Margarida, presidente de Ecova; Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda; y Rodrigo Cabrejas, presidente de la Agrupación Territorial de Castilla y León del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.

El Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora (Ecova) y el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España Agrupación Territorial de Castilla y León organizaron este viernes el XI Día del Auditor, una jornada en la que se pusieron de manifiesto las realidades que viven en su día a día los profesionales de la auditoría.

En su intervención, Rodrigo Cabrejas, presidente de la Agrupación Territorial de Castilla y León del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, manifestó: “existen razones para contemplar el futuro del auditor a corto y medio plazo con moderado optimismo”, considerando que “nuestra multidisciplinariedad nos permite ser reconocidos como los prestadores de servicios más apropiados para la verificación de la información no financiera”.

Adecuación a la realidad cambiante

Por otro lado, Juan Carlos De Margarida, presidente de Ecova, aseguró que las pymes de auditoría “tienen que ampliar sus miras adecuándose a una realidad económica y social constantemente cambiante”. De Margarida puso en valor la figura del auditor al entender que “es un profesional que avala con sus informes la correcta aplicación de los fondos en el entramado existente de entidades públicas y privadas”.

Durante el acto de apertura, Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda de la Junta, animó a los auditores en su trabajo “para fortalecer la confianza de las empresas”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido