Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) celebra este viernes en Salamanca su Asamblea General de Socios, que reunirá en la capital charra a los líderes de las principales empresas familiares de la región.
La asamblea tendrá lugar en el Colegio Fonseca, donde EFCL celebrará a continuación una jornada de trabajo en la que analizará diferentes cuestiones de interés relacionadas con la gestión de las empresas familiares y también con la actualidad, y que contará con el patrocinio de Banco Santander y la colaboración de Garrigues.
Ponentes
Entre los ponentes de la jornada figura Manuel García-Castellón, ex magistrado de la Audiencia Nacional, quien hablará sobre su experiencia en ese órgano jurisdiccional en defensa del Estado de Derecho.
La cultura de la empresa será uno de los temas que serán abordados en la jornada de trabajo, a través de un diálogo protagonizado por Iván José Gómez, presidente ejecutivo del Grupo Empresarial Tecozam, y Alberto Cagigas, director cofundador de Castilla y León Económica.
Además, el caso de la empresa segoviana Grupo Tejedor Lázaro servirá como ejemplo para abordar cómo se debe organizar adecuadamente la empresa y la familia, contando para ello con el testimonio de Carlos Tejedor Lázaro, presiente ejecutivo, y de José Luis Tejedor, director general de Dibaq Group.
Alumni Universidad de Salamanca
La jornada también dedicará una parte de su programa a dar conocer el Proyecto Empresas Amigas Alumni Universidad de Salamanca, a través de la participación de Ángel Hernández, director general de Alumni USAL, y de los responsables de 2 empresas familiares que forman parte de esta iniciativa: Pablo García, de Grupo Limcasa, y Paco Blázquez, de Jamones Blázquez.
La Universidad de Salamanca será protagonista también de la cena que los empresarios familiares mantendrán en la noche del jueves como antesala de su Asamblea General.
Esta cena será presidida por su rector, Juan Manuel Corchado, quien fue galardonado por la asociación con su Premio Academia 2024 en reconocimiento a su labor para estrechar lazos entre el ámbito académico y el empresarial a través del impulso a diferentes iniciativas dirigidas a mostrar la realidad emprendedora a los estudiantes y fomentar la transferencia de conocimientos desde la institución académica a los diferentes sectores productivos de la economía.
Castilla y León Económica