Efiko prevé alcanzar los 5 millones de facturación en 3 años

La compañía segoviana, especializada en edificación industrial y terciaria, tramita su certificación como empresa contratista del Estado
Instalaciones de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia construidas por Efiko
Instalaciones de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia construidas por Efiko.

Efiko está inmersa en la actualidad en importantes proyectos para empresas que son referentes en su sector, como la ejecución de la nueva sede corporativa de la ganadera segoviana Innoporc o la recién inaugurada ampliación de las instalaciones de la farmacéutica Cyndea Pharma en Ólvega (Soria), donde ha edificado y acondicionado más de 1.000 metros cuadrados de zona de oficinas, vestuarios y comedores, así como el área de laboratorios, con una planificación “exhaustiva” que ha permitido no interferir en el proceso industrial del cliente. No en vano, esta compañía segoviana cuenta con una cartera de trabajo prevista para este año que puede alcanzar los 3 millones de facturación.

A estas obras se suman otras singulares como la construcción del nuevo centro de día para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia, que se levantó en un plazo de 14 meses con materiales y sistemas constructivos novedosos y complejos desde el punto de vista técnico y que contó con un presupuesto de más de 1,2 millones de euros. “En él hemos llevado a cabo también una importante labor social al donar desinteresadamente algunos de los elementos constructivos en aras de no demorar la finalización de esta instalación tan demandada por la asociación”, explica Antonio Reguera, director general de Efiko, especializada en la edificación industrial y terciaria llave en mano “con un control de los parámetros esenciales del sector, como son calidad, coste y plazo”.

Mercado nacional

Precisamente, desarrolla una estrategia para asesorar al cliente en cuestiones técnicas en colaboración con la consultora Tecnicia Facility Solutions, encargada de los estudios necesarios previos y de los proyectos técnicos preceptivos y el control y gestión de la obra. Aunque su ámbito de actuación es nacional, opera principalmente en Castilla y León y Madrid en sectores tan diversos como el logístico, farmacéutico, gran comercio, agroalimentario, bodegas, sociosanitario o educativo, entre otros.

Efiko cerró 2021 con una facturación de 2,5 millones de euros, una cifra con la que triplicó el volumen de ingresos del ejercicio anterior. No obstante, su plan estratégico para los próximos 3 años se centra en alcanzar los 5 millones de cifra de negocio anual. Para ello, está en vías de certificarse en las ISO 9001 de Calidad y 14001 de Medio Ambiente, así como de acreditarse como empresa contratista del Estado para poder licitar obras públicas. Recientemente ha sido admitido como miembro del Clúster de Edificación gracias a su apuesta por la metodología Lean Construction.

Más información en el número de marzo de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido