El 26% de los castellanos y leoneses reconocer sentir miedo ante la posibilidad de perder su actual puesto de trabajo, un temor menos extendido que en Baleares (61%), Navarra (55%) o Galicia (44%) pero superior al que se da en País Vasco (14%), Extremadura (15%) o Asturias (17%).
El Informe Workmonitor elaborado por Randstad refleja que el 29% de los españoles se encuentra preocupado por la posibilidad de quedarse en paro, sentimiento que principalmente se da entre los hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años y con formación universitaria.
Percepción en Europa
El temor de los españoles a perder su trabajo se sitúa 6 puntos porcentuales por encima de la media europea (23%), sólo superado por países como Grecia (39%), Hungría (34%), Eslovaquia (33%) y República Checa (31%), síntoma de la situación económica de estos Estados.
Por el contrario, territorios como Alemania -con un índice de paro del 6,1%- presentan un porcentaje de ciudadanos preocupados por su futuro laboral del 17%. En todo caso, la situación más opuesta se da en Luxemburgo, con una tasa de desempleo del 4,6% y sólo un 9% de profesionales temerosos por perder su trabajo.
Castilla y León Económica