El 56% del equipo directivo de Castilla Termal está formado por mujeres

Las féminas suponen el 69% de su plantilla
El 78% de las últimas promociones está protagonizada por mujeres.
El 78% de las últimas promociones de Castilla Termal está protagonizada por mujeres.

El 56% del equipo directivo de Castilla Termal Hoteles está formado por mujeres frente al 44% que representan los hombres. No en vano, las féminas suponen el 69% de su plantilla. Desde el punto de vista de igualdad, “impulsamos y ayudamos a las mujeres para que, a través del trabajo y la formación, puedan tener una independencia económica”, indican sus responsables.

Castilla Termal Hoteles está comprometida con el impulso y la promoción de las mujeres en el sector del turismo, y en especial de aquéllas que residen cerca de las localidades en las que se encuentran sus establecimientos. Desde la creación de la cadena, la empresa ha sido partidaria de contribuir a la riqueza de las comarcas rurales en las que está presente, apoyando a todos los proveedores y personas que viven y trabajan en Olmedo y San Bernardo (Valladolid), El Burgo de Osma (Soria) y Solares (Cantabria).

“La forma más atractiva de ser competitivos para nosotros y lo que nos reconocen nuestros empleados es que somos una gran familia. Se intenta tener presente la situación personal de cada uno y adaptar, dentro de lo posible, el puesto a estas situaciones. En cuanto a la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, en nuestro caso no hay opción a ello porque nuestro objetivo es la captación de talento, sin hacer distinciones por sexo, sino realizando una selección por competencias y su adaptación al puesto”, puntualizan.

Medidas para favorecer la igualdad

Entre las medidas que lleva a cabo para favorecer la igualdad y la inclusión de las mujeres en el mercado laboral, sobresalen la flexibilidad horaria, siempre encaminada a favorecer una mejor conciliación familiar y laboral; la formación dentro del horario laboral; y que cada empleado tiene sus vacaciones fraccionadas, de modo que es libre de elegir cuando disfrutar de sus días, respetando siempre las épocas de mayor actividad.

Por otra parte, en Castilla Termal el 78% de las últimas promociones está protagonizadas por mujeres frente a un 22% de hombres. “Esto no se debe a ninguna acción especial, simplemente se realiza en función del desempeño y de las cualidades de la persona, no se tiene en cuenta ninguna otra de sexo”, dicen.

La cadena también ha añadido este año una encuesta de clima para valorar si está realizando un buen trabajo en materia de igualdad, y de esa forma ver si los trabajadores lo perciben de la misma manera. Ésta fue una de las preguntas que mayor puntuación obtuvo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido