El Árbol mantiene conversaciones con el fondo MCH para reforzar su capital e integrar a Dinosol

La firma prevé facturar 880 millones en 2011, un 1% más, y espera llegar a los 1.000 millones el siguiente ejercicio
Juan Pascual, consejero delegado de Grupo El Árbol.
Juan Pascual, consejero delegado de Grupo El Árbol.

Juan Pascual, consejero delegado de Grupo El Árbol, reconoció este miércoles que los los accionistas de la compañía están manteniendo conversaciones con el fondo MCH para reforzar el capital del grupo e integrar a Dinosol, que cuenta en Andalucía con 160 supermercados y de la que él mismo fue director general.

En rueda de prensa en el marco del Congreso Aecoc 2011, Pascual explicó que, a su vez, MCH mantiene conversaciones con otro fondo para apoyar esta operación. Según indicó, la intención es la entrada de más capital y “no generar más deuda”. Aunque “no hay una hoja de ruta, la lógica indica que a lo largo del año debe haber algún tipo de solución”.

“Creemos que la unión entre El Árbol y Dinosol genera eficiencias y valor, ahorra costes innecesarios y esto redunda en resultados positivos”, argumentó, no sin añadir que la compañía tratará esta operación “igual que todas” y, por lo tanto, llevará a cabo “muchos análisis y mucho trabajo previo a la adquisición“, aunque por el momento “no se ha producido el momento oportuno para hacer una oferta”.

Previsiones para 2011

Por otra parte, Pascual señaló que la firma prevé facturar unos 880 millones de euros para 2011, lo que supone un 1% más que el año anterior, y mostró su convencimiento de que, tras la adquisición de 19 supermercados de Pascual Hermanos en la provincia de Burgos, la empresa logre la cifra “mítica” de los 1.000 millones el próximo año.

Asimismo, precisó que este nivel de facturación se consigue gracias al nuevo modelo de tienda, que ya está implantado en un 50% de sus establecimientos y que en 12 meses estará en el 100%. Según indicó, la tendencia en el consumo va hacia un mayor número de visitas a los supermercados aunque la cuantía es menor, por lo que El Árbol está haciendo hincapié en los productos frescos, que alcanzan el 50%, y en otros productos complementarios como el menaje.

En cuanto a la adquisición de los supermercados de Pascual Hermanos, en Burgos, explicó que la operación está pendiente de la evaluación de Competencia y que se espera una respuesta para final de mes.

Europa Press / Castilla y León Económica

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