El beneficio neto de Cajacírculo desciende un 35,5% en el tercer trimestre

cajacírculo
José Ignacio Mijangos, presidente de Cajacírculo.

Cajacírculo generó un beneficio neto de 15,05 millones de euros, después de impuestos, hasta el pasado mes de septiembre, cantidad que representa un descenso del 35,56% respecto del mismo período del ejercicio anterior. En todo caso, sus dotaciones a provisiones registraron un aumento hasta alcanzar en este tercer trimestre los 85,1 millones de euros, mientras que su nivel de solvencia experimentó una “mejora significativa” al alcanzar un ratio del 14,02%, que eleva en 81 puntos básicos su ratio anterior.

Respecto a la liquidez, la entidad de ahorro precisó que, aunque el Banco de España señaló que un ratio inferior al 5% sería leve, el ratio de perfil de liquidez que Cajacírculo proyecta para este año se sitúa en el 37%, es decir, siete veces mayor que el aconsejado. Según sus datos, la caja burgalesa ocupa la segunda posición en el ranking de entidades de ahorro españolas con mejor cobertura de morosidad, con un ratio del 117,31%, a lo que se suma el hecho de que su ratio de morosidad, del 4,9%, es un coeficiente sensiblemente inferior al que presenta el sector de entidades españolas.

Por otro lado, el margen de intereses de Cajacírculo registró un 0,81% más que el año anterior, mientras que la evolución del margen bruto se incrementó un 20,28% con respecto a septiembre de 2009. La “estricta política de contención y racionalización de los costes”, según la entidad, permitió reducir por tercer año consecutivo los gastos de explotación en un 12,76% y mejorar el Ratio de Eficiencia, situándose en cifras del 30,25%. Finalmente, las dotaciones a provisiones por deterioro de activos financieros dedujeron 85,18 millones de euros al Resultado de la Actividad de Explotación, que se fijó en 25,42 millones de euros.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido