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El Corte Inglés reduce el consumo eléctrico y mejora su política medioambiental

Evita la emisión de más de 14.000 toneladas de CO2 en el último año
Centro de El Corte Inglés en Valladolid.
Centro de El Corte Inglés en Valladolid.

El Corte Inglés refuerza su política medioambiental con medidas para racionalizar los consumos (materiales, agua, o energía), disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la gestión de residuos. La compañía mantiene una preocupación constante por el medio ambiente y esto le llevó a mejorar aquellos impactos relacionados con la actividad comercial. El factor de mayor incidencia en el cálculo de la huella de carbono lo constituyen las emisiones indirectas asociadas al consumo energético. En el último año, la compañía redujo el consumo eléctrico y evitó la emisión de más de 14.000 toneladas de CO2 equivalente.

Así, El Corte Inglés trabaja para reducir el impacto de los materiales que utiliza, prestando especial atención a la reutilización y minimización de los embalajes. Por este motivo, se reforzó el plan de sustitución de bolsas de 1 solo uso, ofreciendo al cliente otras alternativas según la norma UNE 53942, o hechas de otros materiales, como las bolsas de papel.

Embalaje

La compañía participa en los planes empresariales de prevención de ecoembalajes España. Desde hace ya varios años la compañía trabaja con sus proveedores para que los materiales de embalaje que se utilizan sean los más adecuados desde el punto de vista medioambiental, como por ejemplo con acciones de sustitución de determinados envases por otros de menor impacto ambiental y la introducción de materiales retornables.

La política medioambiental de El Corte Inglés también avanzó en medidas que hacen que los materiales utilizados sean más sostenibles y respetuosos con el entorno, como el aumentodel número de ejemplares (760.500) de catálogos impresos en papel certificado.

En cuanto al plan de eficiencia energética, la compañía avanza en las tecnologías de iluminación, frío comercial, climatización y sistemas de control de los centros comerciales buscando alternativas más eficientes. Respecto al plan de gestión sostenible del agua, la empresa trabaja en mejorar la calidad de los vertidos. Los centros comerciales incorporaron recientemente nuevas técnicas de tratamiento de aguas residuales, que consisten en sistemas ecológicos de fermentación microbiana.

Clientes

En cuanto a la información y facilidad que se le da al cliente para que colabore con el medioambiente, la compañía destaca la retirada del domicilio del cliente de electrodomésticos usados y la recepción en los centros comerciales de pequeños aparatos eléctricos que ya no se usan, para que sean entregados a gestores finales y puedan ser reciclados.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de la política de El Corte Inglés de respeto hacia el medioambiente, ahorro de energía y correcta gestión de los residuos.

Castilla y León Económica

 

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