a

El Grupo Renault aumenta un 7,6% su cifra de negocio en el tercer trimestre, hasta los 8.711 millones de euros

La compañía estima vender 2,5 millones de vehículos en 2010 a nivel mundial
jean-pierre laurent, presi renault españa
Jean-Pierre Laurent, presidente de Renault España.

La cifra de negocio del Grupo Renault aumentó un 7,6% durante el tercer trimestre del año, hasta los 8.711 millones de euros. En la rama Automóvil, esta variable se incrementó en un 7,9% hasta alcanzar los 8.268 millones, debido a la “buena dinámica comercial”, según consta en el balance de resultados de la compañía francesa en los nueve primeros meses de 2010.

Impulsadas por un fuerte crecimiento en el ámbito internacional, las ventas de la marca del rombo ascendieron a 591.855 unidades, un 5,7% más que durante el mismo período del año anterior, por lo que la compañía mantiene su evolución positiva en doce de los 15 principales mercados. No obstante, el impacto volumen sobre la cifra de negocio es negativo en 0,6 puntos, debido a un cambio en el mix geográfico y a la reducción de stocks. Precisamente en lo que respecta a la distribución geográfica, la cifra de negocio en Europa se redujo un 4% en el tercer trimestre de 2010 respecto al mismo período del ejercicio anterior. No obstante, Renault es la segunda del continente, con un 8,5% de cuota de mercado, entre turismos y vehículos comerciales. En este ámbito, la marca Dacia mantiene su crecimiento, con un incremento de la cuota de mercado de 0,2 puntos.

A nivel internacional, la cifra de negocio del Grupo aumentó un 36%. Las ventas fuera de Europa, inducidas por mercados dinámicos, aumentaron un 22,8% en el tercer trimestre, lo que supone el 42% de las ventas totales del Renault. En la Región Eurasia, los volúmenes crecieron un 27% dentro de un mercado al alza de un 40,1%, en especial por el efecto del impacto de las ayudas a la venta en Rusia, mientras que en la zona Euromed, las ventas se incrementaron un 11,3%, en un mercado que crece un 11,8%. El Grupo obtuvo unos buenos resultados en Turquía, con un aumento de ventas del 38,7%, lo que refuerza su cuota de mercado en 1,2 puntos.

En el área Asia-África, los volúmenes del Grupo crecieron un 10,4%, en un mercado que crece un 11%, y finalmente, en la Región Américas fue donde se registró el mejor resultado, con un crecimiento del 41,3% dentro de un mercado que creció el 14,1%. En Brasil, Renault superó la barrera del 5% de cuota de mercado, alcanzando un 5,3% en el tercer trimestre.

La Rama de financiación de ventas, RCI Banque, aportó 443 millones de euros a la cifra de negocio, lo que supone un incremento del 1,1% respecto al mismo intervalo de 2009. El número de nuevos contratos de financiación (230.589) aumentó en un 11,2%. 

Previsiones

El Grupo ha revisado su previsión de crecimiento del mercado mundial para 2010 y finalmente lo fija en un 9% (frente al 8% anterior). El mercado europeo, cuya bajada en 2010 también ha sido revisada hasta el -5% (frente al -7% anterior), arrastra “una competencia cada vez más fuerte”.

El objetivo 2010 de Renault continúa siendo el free cash flow positivo. En un contexto marcado por el contraste entre un fuerte dinamismo en el ámbito internacional y un mercado europeo cada vez más agresivo, el Grupo prevé un free cash flow para la rama Automóvil de 700 millones de euros para este año. Gracias al crecimiento de mercados en el ámbito internacional y la ganancia de cuota de mercado, estima vender más de 2,5 millones de vehículos en 2010 a nivel mundial.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido