El ministro de Justicia de Colombia participa en un webinar de la Universidad Isabel I

Wilson Ruiz Orejuela destacó que la digitalización del sistema judicial colombiano agilizará los litigios
Universidad Isabel I, Derecho, justicia, Colombia, formación, online, webinar.
De izquierda a derecha, José Manuel López, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas y director del Grado en Derecho de la Universidad Isabel I; y Wilson Ruiz Orejuela, ministro de Justicia de Colombia.

La reforma de la Ley de Justicia en Colombia fue el tema sobre el que giró el webinar ofrecido por Wilson Ruiz Orejuela, ministro de Justicia de Colombia, en la Universidad Isabel I. La ponencia, moderada por José Manuel López, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas y director del Grado en Derecho, se compartió en abierto a través de YouTube en el canal de la Universidad Isabel I. 

Por su parte, Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, destacó la “generosidad del ministro por participar en estas jornadas de la Universidad”, a quien definió como “uno de los juristas más importantes del mundo en responsabilidad del constituyente y un extraordinario jurista, con el que comparto la pasión por el Derecho Público”, en referencia a los años que ambos han ejercido como profesores de Derecho Administrativo en la universidad.

Cambios legislativos

Ruiz Orejuela destacó que la reforma de la Ley Estatutaria de la Administración de Justicia en Colombia supondrá un cambio integral en la administración de la justicia en su país, ya que la actual legislación está en vigencia desde hace más de 2 décadas.

El único paso que queda pendiente para su puesta en marcha es su aprobación definitiva por parte de la Cámara Legislativa, ya en la segunda vuelta, tras la consulta actual. La fecha de su aprobación está prevista para la próxima semana.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido