El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de octubre acentúa el pesimismo económico de los españoles y, mientras el paro y las dificultades económicas siguen encabezando la lista de problemas del país, se asienta la preocupación por la sanidad y la educación a raíz de los anuncios de recortes sociales, a la ve que se reduce la originada por el terrorismo.
La encuesta dada a conocer este miércoles, se basa en 2.472 entrevistas personales realizadas en 238 municipios de España entre los días 1 y 9 de octubre, nada más arrancar la precampaña de las elecciones generales. Su margen de error es de más/menos 2 puntos.
Al ser preguntados por la situación económica del país, el 86% no duda en calificarla de “mala” o “muy mala”, un porcentaje que hasta ahora había alcanzado el 81%. Sólo un 1,4% la considera “buena” y nadie la ve “muy buena”. Se trata del peor diagnóstico de la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, iniciada en 2004.
Europa Press / Castilla y León Económica