Emina y Matarromera apuestan por la movilidad 100% eléctrica

Cuenta ya con 4 coches y una furgoneta de campo y prevé la sustitución continua y progresiva durante los próximos 3 años de todos sus vehículos de personal directivo, comerciales, bodega y viticultura
Vehículo eléctrico de Emina
Se calcula que, con la sustitución total de la flota, la empresa dejará de emitir más de 100 toneladas de CO2.

Bodegas Familiares Matarromera, cumpliendo con su proyecto estratégico de sostenibilidad Matarromera Sostenible en Planeta Tierra, Horizonte 2030, refuerza su apuesta por energías limpias con su flota de vehículos 100% eléctricos y la colocación de puntos de recarga en todas sus bodegas y otras instalaciones agrícolas. “Un gran reclamo para el enoturismo comprometido con el medio ambiente”, explican sus responsables.

La empresa cuenta ya con 4 coches y una furgoneta de campo y se prevé la sustitución continua y progresiva durante los próximos 3 años de todos sus vehículos de personal directivo, comerciales, bodega y viticultura. Así contribuye a cumplir con el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 en un 35% fijado para 2030 y lograr que todas las bodegas sean NET ZERO en 2050, ya que Bodegas Emina, Bodegas Win, Bodega Matarromera y Bodega CM de Matarromera (Rioja) ya están certificadas con los sellos Sustainable Wineries for Climate Protection y Sustainable Wineries for Climate Protection Plus, este último más exigente.

Reducción del 23% de emisiones directas

Se calcula que, con la sustitución total de la flota, dejará de emitir más de 100 toneladas de CO2, que supondrá una reducción en un 23% de las emisiones directas incluidas en el alcance 1, o lo que es lo mismo, una reducción de las emisiones totales de un 10%.

Para ello se ha instalado puntos de recarga, tanto en las bodegas del grupo como en los almacenes agrícolas de cada denominación de origen en dónde está presente, con el fin de reiterar el compromiso de Bodegas Familiares Matarromera con la sostenibilidad, seña de identidad de la compañía promovida por su fundador, Carlos Moro, reforzando su apuesta pionera por la movilidad sostenible. Y todo ello con la producción fotovoltaica propia en dichas bodegas.

Pioneros en puntos de recarga

Bodegas Familiares Matarromera convirtió Bodega Emina en la primera electrolinera de Ribera del Duero hace ya 17 años.

Todo su parking fotovoltaico de autoconsumo cuenta con 1 o 2 puntos dobles de recarga -universales- para coches eléctricos y de plazas para personas con discapacidad. De este modo, Bodegas Familiares Matarromera y en su conjunto todas sus bodegas, fomenta el enoturismo sostenible: gran parte de estos postes de recarga están abiertos al público, visitas y clientes que pueden aprovechar las visitas a las bodegas para cargar sus automóviles en un tiempo aproximado de una hora; un absoluto valor añadido para las zonas rurales donde se encuentran.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido