Una veintena de profesionales de Prevención de Riesgos Laborales y Recursos Humanos de empresas de automoción afincadas en Castilla y León analizó este jueves en Valladolid las diferentes herramientas de gestión de los riesgos psicosociales, en una jornada organizada por el clúster Facyl.
El encuentro, celebrado en la sede de PPG Ibérica en Laguna de Duero (Valladolid), responde a la “transformación del mundo laboral como consecuencia de los cambios socioculturales de los últimos años, lo que ha llevado a muchas compañías a elaborar un plan de gestión de un nuevo factor que afecta no sólo a la salud de los trabajadores sino también al desempeño de su trabajo como son los riesgos psicosociales”, informan fuentes de la organización.
El acto incluyó la presentación de 2 buenas prácticas en materia de riesgos psicosociales por parte de responsables de PPG Ibérica y Michelin. En ambos casos se puso de manifiesto la necesidad de “evaluar estos riesgos para ser capaces de implantar sistemas preventivos y correctivos”.
Tras el turno de preguntas se sucedió una ronda de intervenciones en la que un representante de Renault aprovechó para exponer también su propia herramienta de gestión de este tipo de riesgos. La jornada concluyó con la visita a la planta de PPG Ibérica.
Europa Press / Castilla y León Económica