Empresas fotovoltaicas de Castilla y León exploran los mercados de Marruecos y EE UU

Cylsolar, cluster regional del sector, expone su estrategia de expansión en una jornada organizada por la Junta
Marruecos y EEUU, posibles mercados de empresas fotovoltaicas de Castilla y León
Marruecos y EE UU se perfilan como posibles mercados de las empresas fotovoltaicas de Castilla y León.

Las empresas integradas en Cylsolar, el Cluster de Energía Solar y Fotovoltaica de Castilla y León, participaron en una jornada organizada por la Agencia de Inversiones y Servicios para contactar con diferentes asociaciones del mismo sector procedentes de Marruecos y EE UU. El objetivo del encuentro era explorar las oportunidades de negocio de las compañías regionales en estos países, por lo que todas las partes expusieron sus planes estratégicos y posteriormente mantuvieron entrevistas personales, de las que salieron varias propuestas, como una posible visita de firmas marroquíes a la comunidad autónoma.

El cluster Cylsolar contó con la intervención de representantes de Bierzo Solar, Cel Celis, la Fundación Cartif, Grupo Enerpal, Instalaciones Pevafersa, Procar Energía y Yohkon Energía. También asistió Carlos Vivas, adjunto a la Presidencia-relaciones institucionales; y Carolina Ortegón, cluster manager de la Asociación Española para la Internacionalización y la Innovación de las Empresas Solares, Solartys.

También participaron Amin Bennouna, secretario general de la Asociación Marroquí de Industrias Solares y Eólicas (Amisole); y Guy Reed, Internacional Partnership de la empresa Kinetik Partners. Según precisaron fuentes de la Consejería de Economía y Empleo, Amisole es una asociación de compañías de energías renovables creada en 1987 que cuenta actualmente con 70 miembros y que está integrada recientemente en la Federación Marroquí de la electricidad (Fenelec). Por su parte, Kinetik Partners está dedicada a la consultoría en energías renovables y ha desarrollado un cluster fotovoltaico en el estado norteamericano de Michigan.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido