Enusa conmemora su 50 aniversario

El evento contó con un reconocimiento a 3 presidentes de la compañía
Presidentes de Enusa
4 de los 7 presidentes de la historia de Enusa. De izquierdada derecha, José Luis González, Mariano Moreno, actual presidente de la compañía; José Manuel Jiménez Arana y José Vicente Berlanga.

Enusa conmemoró el pasado jueves su 50 aniversario con un acto institucional celebrado en la Fundación Francisco Giner de los Ríos, en Madrid. Un encuentro en el que Enusa echó la vista atrás para hacer un recorrido por su historia y rememorar junto a los asistentes todas las experiencias compartidas en estos años. A la vez, fue una oportunidad para poner en valor el prometedor futuro que la organización tiene por delante.

Mariano Moreno, presidente del Grupo Enusa, inauguró el evento con su discurso, en el que afirmó: “Me atrevería a decir que no sobra nada de lo vivido porque incluso las dificultades y los problemas nos han ayudado a ser más fuertes y a superarnos; en lo que nos queda por vivir, que serán muchos más años, dejarnos guiar por nuestros valores y principios, aplicar la inteligencia y saber adaptarnos a los tiempos que están llegando, con sus incertidumbres y oportunidades, que nos permitirá dar lo mejor de nosotros como hemos hecho a lo largo de estos inolvidables 50 años”.

Asistentes al evento

El evento contó con la presencia de los diferentes grupos de interés de Enusa. Estuvieron presentes autoridades; clientes; medios de comunicación; representantes de las áreas de influencia; de las organizaciones que participan Enusa; del organismo regulador y del sector nuclear.

Enusa pertenece al Grupo Sepi, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. También tiene una fundación y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

Mejora del sector público español

Entre los presentes se encontró Belén Gualda, presidenta de Sepi, quien en su discurso destacó que en sus 50 años de historia, Enusa “siempre ha obtenido beneficios, ayudando al equilibrio solidario de las cuentas del grupo y ha contribuido de manera formidable a la mejora continua del sector público español, siempre a la vanguardia empresarial, destacando unos valores firmes y comprometidos”.

A la celebración también acudieron Juan Carlos Lentijo, presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN); Héctor Dominguis, presidente de la Sociedad Nuclear Española (SNE) y CEO de GDES; e Ignacio Araluce, presidente del Foro Nuclear. Además, enviaron un mensaje de saluda digitalmente Rafael Grossi, director General del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA); Sama Bilbao, directora General de la World Nuclear Association (WNA); Yolanda Benito, directora General de CIEMAT; Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca; y Xavier Coll, presidente de Westinghouse España.

Reconocimiento a 3 presidentes

Uno de los momentos más destacados del evento fue reunir, en un mismo acto, a 4 de los 7 presidentes que han liderado Enusa a lo largo de su historia. El presidente actual, Mariano Moreno, entregó un reconocimiento a 3 presidentes de la organización: José Manuel Jiménez Arana, José Luis González y José Vicente Berlanga.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido