Conscientes de la importancia que para los profesionales supone adquirir una formación actualizada y de calidad en el ámbito de la Dirección de Proyectos, la Escuela de Negocios CEU Castilla y León y el Project Management Institute (PMI) sellaron este viernes en Madrid un convenio marco de colaboración, por el cual ambas organizaciones pondrán en marcha iniciativas formativas y divulgativas, que contribuyan a elevar la capacitación de los profesionales del sector.
Ambas entidades comparten objetivos y valores comunes, por lo cual promoverán la realización de actividades de difusión, promoción y formación en el ámbito de los profesionales de la Dirección de Proyectos, que se sustanciarán, entre otras, en la contribución de PMI en el Curso Superior en Dirección de Proyectos; la generación de estudios, informes y proyectos en área de los proyectos; la organización de conferencias, seminarios o talleres de interés general; o el asesoramiento recíproco en cuestiones relacionadas con la actividad desarrollada por cada una de las entidades.
Al acto de rúbrica del acuerdo asistieron Luis Eduardo Reyes y Carlos Pampliega, vicepresidentes del Capítulo de España de PMI; y Manuel Perucho y Jesús de Prado, director y subdirector de la Escuela de Negocios CEU Castilla y León, respectivamente.
Profesionales de 5 continentes
El PMI se fundó en 1969 y es la principal organización mundial dedicada a la Dirección de Proyectos. Está integrada por profesionales de los 5 continentes. Su sede central se encuentra en Pensilvania (EE UU) y cuenta con más de 200 capítulos en más de 125 países. Su labor consiste en establecer los estándares de la Dirección de Proyectos, mediante la organización de programas educativos, y administrar de forma global el proceso de certificación de los profesionales.
La Escuela de Negocios CEU Castilla y León es un centro de formación especializado para profesionales que buscan la mejora continua y pertenece a la Fundación Universitaria San Pablo CEU, la principal institución privada de educación en España.
Castilla y León Económica