La Escuela de Negocios CEU Castilla y León analiza la RSC y la sostenibilidad

En un ‘world café’ con representantes de empresas, fundaciones, asociaciones, cooperativas y ONG
David Espinar.
David Espinar, director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid CF.

La Escuela de Negocios CEU Castilla y León organizó un world café con el tema RSC y Sostenibilidad: claves del nuevo paradigma empresarial. Un world café es un encuentro para debatir y trabajar un tema en pequeños grupos y poner en común las conclusiones.

El diálogo, la escucha y la participación son señas de identidad de la Escuela de Negocios CEU Castilla y León, importantes para seguir ofreciendo una formación ejecutiva referente y diferenciadora.

El diálogo se vio muy enriquecido por los diferentes puntos de vista de los participantes, entre los que se encontraban representantes de empresas, fundaciones, asociaciones, cooperativas y ONG, cada uno con un papel diferente en la sociedad y con distintos enfoques e inquietudes en relación con la responsabilidad social y la sostenibilidad.

Estrategia del Real Valladolid

Comenzó el encuentro con David Espinar, director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid CF, quien compartió con los asistentes el enfoque y las claves de la estrategia de RSC del Club y aportó iniciativas y datos novedosos desde la perspectiva de una entidad deportiva.

A continuación, se inició el debate en las diferentes mesas desde las que se plantearon cuestiones como las siguientes: ¿cuáles son las características principales de las empresas del nuevo paradigma empresarial?, ¿qué ventajas tiene?, ¿cuáles son las barreras para integrarla?, ¿cuáles se considera que son los temas más relevantes de la sostenibilidad para las empresas atendiendo a los criterios ASG? y ¿cuentan las empresas con profesionales cualificados para poder integrarla en su organización?

Entre las conclusiones principales de los grupos de trabajo conviene destacar que todos reconocieron que la integración de la RSC como modelo de gestión responsable en una organización es garantía de futuro y de sostenibilidad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido