ESI organiza una nueva edición de la Semana del Diseño

Con un amplio calendario de actividades para poner en valor el talento de sus alumnos
Semana del Diseño ESI
El Día Mundial del Diseño es una iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (ICOGRADA) y la Organización de las Naciones Unidas.

La Escuela Superior de Diseño de Valladolid (ESI) organiza del 25 al 27 de abril un amplio calendario de actividades con motivo del Día Mundial del Diseño para poner en valor el talento de sus alumnos y elevar el interés por el diseño.

El Día Mundial del Diseño es una iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (ICOGRADA) y la Organización de las Naciones Unidas, que se celebra desde 1995 alrededor de todo el mundo, y que pretende centrar durante 24 horas la atención este campo y su importancia en la vida diaria de las personas.

Desde ESI destacan su importancia en la sociedad y para esta edición, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, Avadeco, Fecosva y Fundación Splora para su difusión y promoción.

Programa de actividades

El programa de actividades se divide en 2 bloques: Street Talent, con actividades realizadas por los alumnos de Diseño de Moda, Interiores y Gráfico para acercar la creatividad a la ciudad; Lettering, el arte de dibujar con letras, en los escaparates de los establecimientos de Avadeco y Fecosva situados en las calles Platerías y Regalado, realizados por los alumnos de 1º y 2º curso del Grado de Diseño Gráfico; Corners, trabajados bajo los conceptos de sostenibilidad, reciclaje y segundas oportunidades, en el Centro Comercial Las Francesas y realizados por los alumnos del Grado de Interiores y Moda; y Pintabanquers, dando una segunda vida a los bancos del Espacio Joven Pinar los alumnos de 3º y 4º curso del Grado de Diseño Gráfico crearán ilustraciones con la temática de diferentes cuentos seleccionados en el concurso Tedascuen22.

El segundo bloque es MasterClass. 3 profesionales contarán su experiencia y las claves de éxito para los nuevos diseñadores a las 18 horas Vía Zoom. El lunes 25, Diseño y Creatividad. Elenita Hernández, directora de Arte Senior de LOLA MullenLowe, Top European Agency of the Decade, contará cómo se trabaja en la agencia con grandes cuentas como Plátano de Canarias, Magnum y Uber, entre otras. El martes 26, Horma Estudio, Premio Arquitectura 2021, mostrará sus proyectos en los que utiliza la geometría y la luz como herramientas que convierten al espacio en una atmósfera singular. Y el miércoles 27, Raúl Madrid, diseñador y estilista zamorano, responsable del vestuario de Mask Singer y la serie Élite, aportará todas las claves de los disfraces de Medusa, Catrina y Cocodrilo que han dejado boquiabiertos a millones de telespectadores durante ya 2 temporadas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido