España recupera en noviembre el 72% de los turistas internacionales de 2019

El gasto durante los 11 primeros meses 31.274 millones de euros
turistas
Los más de 3,3 millones de turistas que visitaron España en noviembre suponen un aumento del 54% respecto a 2020.

España recuperó en noviembre el 72% de los turistas internacionales llegados en ese mismo mes de 2019, según se desprende de los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los más de 3,3 millones de turistas que visitaron España entonces suponen un aumento del 54% respecto a 2020 y elevan a 28,2 millones la cifra acumulada en los 11 primeros meses del año. El gasto aumenta a un ritmo superior, un 63,8%, hasta alcanzar los 31.274 millones de euros entre enero y noviembre.

Para Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, estos datos confirman que la recuperación del turismo internacional continuó su “avance gradual” en noviembre, pese al aumento de los contagios en los principales mercados europeos.

“Mes tras mes vemos cómo España va acercándose a los volúmenes de turistas y gasto que tenía en 2019, aunque la incertidumbre asociada a la nueva ola podría retrasar la recuperación de los niveles prepandemia en el turismo internacional, lo cual dependerá de su duración como hemos visto en olas anteriores”, indicó.

Confianza por los altos niveles de vacunación

Sin embargo, según Maroto, la confianza en los viajes a España es mayor debido a los altos niveles de vacunación de nuestro país, lo que hace prever un total de llegadas de turistas internacionales en el cuarto trimestre de 2021 entre 10,2 y 10,6 millones, lo que supone entre un 62% y un 64% de las recibidas en el mismo periodo de 2019.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido