a

Execyl analiza en un encuentro el futuro de las empresas

La jornada debate sobre áreas como las personas, la creación de valor, la cadena de suministro y la innovación
Francisco Hevia, presidente de Execyl.
Francisco Hevia, presidente de Execyl y director corporativo de Galletas Gullón.

La Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (Execyl) celebró este martes el encuentro Conversaciones. Mirando hacia el futuro con el objetivo de reflexionar sobre lo que está ocurriendo y de preparar para el éxito a las empresas.

En el encuentro, representantes de diversas compañías compartieron conocimientos y aprendizajes en áreas tan relevantes como las personas, la creación de valor, la cadena de suministro o la innovación.

Francisco Hevia, presidente de Execyl y director corporativo de Galletas Gullón, señaló: “tenemos una oportunidad para reflexionar sobre lo que está pasando, cómo está afectando a nuestras empresas y los riesgos a los que nos enfrentamos de no estar preparados. Es el momento de mirar al pasado, al presente y, sobre todo al futuro, para ser competitivos y construir unas organizaciones excelentes”.

A continuación, dio paso a la primera mesa redonda, Conversamos sobre Personas, moderada por Encarna Maroño, directora de Personas y Cultura de Adecco, en la que participaron Javier Vicente, director de Transformación, Organización y Personas de Cofares, y Tomás Lara, group regional HR director Iberia & North Africa de Forvia Faurecia.

Creación de valor

Germán Granda, director general de Forética, y Alberto Andreu, presidente de Dirse, fueron los protagonistas de la segunda mesa, centrado la conversación en la creación de valor.

Javier de la Viuda, experto internacional en Operaciones, junto a Gerardo Novo, supply chain director de Johnson & Johnson, representaron un role play en el que se reflejaba el debate entre las cadenas de valor largas y cortas. El resultado del análisis concluyó con la inexistencia de una decisión perfecta o verdad absoluta sobre cómo gestionar las cadenas de suministro, y animando a manejar distintos criterios de decisión en función del valor percibido por el cliente final.

Innovación real

Por su parte, Enrique Espinel, COO de Civitatis, y Sonia García, directora de marketing de Madison, lideraron el cuarto acto de la jornada al profundizar sobre la innovación real y poner en valor tanto la evolución de la empresa, nacida en Valladolid, como las estrategias aplicadas para innovar en el sector del turismo y su transversalidad para incorporarse a otros campos.

La última mesa del día se centró en aportar una recopilación de las conclusiones según la visión de lo que se vive desde Castilla y León con la participación de José Julián Nieto, director territorial de Castilla y León, Galicia y Asturias de Adecco; María Tamariz, CEO de Sáenz Suministros Industriales; y Susana Aguado, directora de Execyl.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido