Facebook ha implantado un nuevo sistema de organización y visualización de fotografías que afecta principalmente a la estética de los álbumes, aunque también incluye mejoras funcionales.
A partir de ahora, los álbumes fotográficos muestran las imágenes más grandes y cuadradas, en parte debido a la mayor integración de Instagram. Además, las miniaturas permiten realizar acciones que antes sólo estaban disponibles al abrir la foto, como editar, dar a Me gusta o comentar.
También se puede pulsar una estrella que convierte la fotografía en destacada, lo que hace que se vea más grande que el resto de imágenes del álbum.
Ingresos publicitarios
Por otra parte, la red social creada por Mark Zuckerberg ha conseguido elevar sus ingresos por publicidad en dispositivos móviles por encima de las previsiones de los inversores durante el tercer trimestre del año.
En concreto, Facebook recibe ahora el 14% de su ingresos por publicidad móvil, lo que se traduce en más de 150 millones de dólares (115,2 millones de euros), frente a los cerca de 50 millones (de 30,7 a 38 millones de euros) obtenidos en el segundo trimestre.
Europa Press / Castilla y León Económica