La Feria de Valladolid estrena instalaciones

Tras invertir más de 3 millones en reparar cubiertas, suprimir columnas del pabellón 3 y reformar y construir aseos, entre otras actuaciones
Se han ejecutado 3 trabajos diferentes adjudicados a 3 compañías de Castilla y León.
Se han ejecutado 3 trabajos diferentes adjudicados a 3 compañías de Castilla y León.

La Feria de Valladolid finalizó recientemente las obras de mejora y acondicionamiento de sus instalaciones, a las que destinó 3,33 millones de euros. “Estas actuaciones nos permiten abordar al menos 2 cuestiones que son vitales para nuestro futuro, como mejorar el entorno que ofrecemos a nuestros clientes en las distintas ferias que organizamos, al poder acudir a un espacio mucho más amigable y dotado de mejores servicios; y, ya en una perspectiva comercial de negocio, captar eventos y oportunidades en un perfil como es el organizador privado de congresos y ferias, que está a la búsqueda de un recinto para celebrar sus actos”, explica Alberto Alonso, director general de esta institución, quien matiza: “nos va a facilitar ser más atractivos para un tipo de cliente que hasta la fecha no nos había considerado como primera opción”.

Proveedores de Valladolid

En concreto, se han ejecutado 3 trabajos diferentes adjudicados a 3 compañías de Castilla y León. La empresa CHR Europa Gestión y Construcción, de Aranda de Duero (Burgos), ha acometido la reparación de las cubiertas, la supresión de columnas del pabellón 3, la reforma y construcción de aseos en los espacios que carecían de ellos, la remodelación de los accesos y la pavimentación del pabellón 2. Esto último permitirá que en algunos eventos pueda prescindirse del uso de moqueta. El importe total de este lote ascendió a 2,48 millones de euros.

Por su parte, los trabajos de pintura de los pabellones y galerías exteriores fueron adjudicados a Pinturas Broch, de Valladolid, por más de 361.000 euros. Y, por último, la instalación de cortinas acústicas en el pabellón 2 fue realizada por Grupo B2 Sport Equipamientos, de Medina del Campo (Valladolid), por un importe de más de 493.000 euros. 

Eventos simultáneos

Esta última actuación favorecerá la compartimentación del pabellón 2 en 4 espacios donde podrán celebrarse eventos simultáneos, ya sean congresos, jornadas u otro tipo de actividades. Para llevar a cabo estas obras de mejora y equipamiento, la institución ferial ha recibido un préstamo participativo de las entidades consorciadas, como son el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid

Vuelve la Feria de Muestras

Por otra parte, este miércoles abre sus puertas la Feria de Muestras de Valladolid en la institución ferial vallisoletana, que reanuda así la cita anual del histórico certamen con sus expositores y visitantes. Ocio, entretenimiento y actividad comercial seguirán siendo los elementos que definan el carácter de este popular evento.

Feria de Valladolid ya tiene implementadas pautas de actuación para que la visita a la feria se realice con las máximas garantías de seguridad sanitaria. La amplitud de espacios en el recinto será una ventaja para la implementación de estas medidas.

Feria del Vehículo de Ocasión

Los concesionarios de automóviles y los proveedores de servicios para los conductores se vuelven a dar cita en la Feria de Vehículos de Ocasión (Feriauto), que se celebrará en su 26 edición del 8 al 12 de septiembre en la Feria de Valladolid. 

A la cita acudirán más de 200 vehículos de ocasión de 6 concesionarios locales. Por primera vez se trasladará al Pabellón 1, después de 4 ediciones sin poder celebrarse por la crisis sanitaria. 

Raúl Bodas, vicepresidente de la Asociación Provincial de Vendedores de Vehículos de Ocasión de Valladolid (AVO), ha asegurado que la reactivación de la Feria es “vital” para este sector, que durante estos meses ha sufrido una bajada de “más del 30%” en su negocio. “Esperamos que poco a poco podamos ir viendo la luz”

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido