a

El Fórum de Jóvenes de EFCL retoma iniciativas para potenciar la formación de sus miembros

Su principal objetivo es conectar con los jóvenes de entre 18 y 25 años que se encuentran fuera de Castilla y León
Jaime Ortega
Jaime Ortega, presidente del Fórum de Jóvenes de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL).

“Ha sido un año cargado de actividades, tanto formativas como de networking, en el que creo que como asociación enfocada en los jóvenes y en la formación, hemos dado un paso adelante. Además, este año ha estado marcado por la firma de 2 acuerdos muy importantes para nosotros, consiguiendo el patrocinio de Abanca, que nos va a permitir ofertar una mayor formación durante este año; y también un acuerdo de colaboración con Cuatrecasas, para desarrollar la escuela de sucesores que ellos han creado”. Éste es el balance que Jaime Ortega, presidente del Fórum de Jóvenes de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), realiza de la actividad de la agrupación en el último ejercicio.

2 líneas de trabajo

Ortega señala que de cara a 2024, el Fórum de Jóvenes de EFCL trabaja en 2 líneas diferentes: por una parte, la ejecución de actividades que anualmente realiza el Fórum, como el Programa Líder 10, la jornada invernal en Formigal (Huesca) y la asistencia a congresos y acciones diseñadas por otras asociaciones, “con cuya participación conseguimos compartir experiencias con jóvenes de otras comunidades autónomas”.

Y, por otra parte, se están retomando algunas propuestas que en los últimos ejercicios quedaron paralizadas por culpa de la pandemia. En este sentido, la idea de desarrollar un viaje internacional para visitar empresas en el extranjero; así como potenciar el Fórum Junior, enfocado a los más pequeños de las familias empresarias, son dos de los principales proyectos en los que está trabajando la agrupación.

Principal objetivo

Ortega remarca que el principal objetivo del Fórum “sigue siendo conectar con los jóvenes de entre 18 y 25 años que se siguen encontrando fuera de Castilla y León. Eso nos obliga a ser cada día más innovadores, buscando a ponentes de primer nivel y que sean conocidos para ellos, de tal forma que las jornadas les sirvan para inspirarse y formarse”.

Actividades

En la segunda mitad del año la agrupación tiene programadas diferentes actividades, como nuevas sesiones del programa Líder 10, actividad formativa que se desarrolla junto con los Fórum de Cantabria y Madrid en la que se visitan empresas referentes de las 3 regiones. En julio volverá a organizarse junto a otras organizaciones territoriales un campamento de verano enfocado a los más jóvenes, “que además del componente lúdico, sirve para reforzar los valores necesarios para su desarrollo personal y que son característicos de nuestras empresas, como esfuerzo, nobleza, constancia y trabajo en equipo”, subraya Ortega.

En septiembre se celebrará la Asamblea General del Fórum, en la que se hará balance del año junto con alguna sesión formativa. También este mes se prepara un viaje internacional.

Encuentro nacional

Otra de las actividades previstas en 2024 es la participación en el Programa Conectando Fórums, que reunirá a todos los Fórum de las asociaciones territoriales en Valencia en noviembre; además del tradicional concurso de dibujo que cada año se convoca en diciembre para que los más pequeños de las empresas familiares puedan dibujar una felicitación de Navidad.

“Creo firmemente en que proporcionar a los jóvenes una alternativa formativa, así como brindar la oportunidad de conocer a gente que vive nuestro mismo día a día es imprescindible. Además, por mi propia experiencia, esto sólo puede darse en entornos como los que facilita EFCL, una asociación puntera a nivel nacional que apuesta siempre por los jóvenes de la empresa y que nos da la oportunidad de conocer y aprender de los mejores empresarios de Castilla y León”, señala Ortega.

Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido