La Fundación Adecco impulsa la inclusión laboral de 27.350 personas en 2025

Con el apoyo de 702 empresas y 21 organismos de la Administración Pública
Fundación Adecco.
Del total de personas orientadas por la Fundación Adecco el pasado año, 13.315 alcanzaron la fase de intermediación laboral con empresas.

El 25,7% de la población de España -12,6 millones de personas- vive en riesgo de pobreza o exclusión social, una cifra que se eleva hasta el 55,4% entre la población desempleada. En este contexto, la Fundación Adecco presenta su Memoria de Actividad 2025, un ejercicio en el que orientó a 27.350 personas en situación de vulnerabilidad y generó 7.355 empleos, con al apoyo de 702 empresas y 21 organismos de la administración pública.

“Durante 2025 hemos dado un paso más en transparencia y rigor, consolidando indicadores que nos permiten segmentar mejor los resultados y profundizar en la especialización de nuestros procesos. Este avance mejora la calidad de la información y nos ayuda a orientar nuestros esfuerzos hacia las acciones que generan un mayor impacto social”, explicó Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, que realizó un llamamiento a reforzar las alianzas con empresas y organismos públicos, con el objetivo de seguir ampliando oportunidades laborales y contribuir a reducir la exclusión social a través del empleo.

Balance 2025

En el ejercicio 2025, la Fundación Adecco registró unos ingresos de 29,12 millones de euros y destinó 27,17 millones de euros a inversión social, es decir, a promover el empleo entre las personas con mayores dificultades: con discapacidad, mayores de 45 años desempleadas de larga duración, familias monoparentales o víctimas de violencia de género, entre otras.

Fruto de la profesionalización de su modelo, procesos y equipos, el pasado año la entidad acompañó a 30.760 personas en situación de vulnerabilidad, es decir, realizó una primera fase de acogida y diagnóstico de su situación personal y profesional. De ellas, 27.350 participaron en un itinerario laboral personalizado (un 11% más que el año anterior), en el que recibieron orientación, formación y acompañamiento para mejorar su empleabilidad, generándose 7.355 oportunidades de empleo.

Tasa de inserción

Del total de personas orientadas, 13.315 alcanzaron la fase de intermediación laboral con empresas, una etapa en la que la Fundación Adecco conecta sus perfiles con oportunidades reales de empleo. Como resultado, 5.416 personas lograron su incorporación al mercado de trabajo, lo que representa una tasa de inserción del 40% entre quienes participaron en dichos procesos de intermediación.

Mesonero apuntó: “esta tasa de inserción del 40% refleja la madurez de un modelo de intervención que combina acompañamiento integral, optimización de los procesos de intermediación laboral, fortalecimiento de la propuesta de valor dirigida a empresas y una creciente especialización de los equipos en sectores con alta demanda de empleo. Además, en 2025 hemos consolidado el plan de formación para nuestras personas beneficiarias, con una visión más estructurada e indicadores más precisos para mejorar su empleabilidad”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido