Fundacion Asti colabora con Sibuya en la puesta en marcha de 30 becas STEM

Permiten cursar gratuitamente el programa de la entidad en su versión online que dará comienzo en el mes de noviembre de 2021 con una duración total de 7 meses
Joven estudiante
Las becas se destinan a niñas y jóvenes de entre 14 y 17 años que se encuentren actualmente cursando 3º y 4º de la ESO o 1º y 2º de Bachillerato.

Grupo Sibuya, compañía leonesa de restauración especializada en cocina asiática a través de su marca SIBUYA Urban Sushi Bar, ha puesto en marcha una nueva iniciativa integrada en su plan estratégico de RSC dirigida a promover la formación en materias STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) de mujeres jóvenes, para promover 2 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: la Igualdad de la Mujer y la Educación de Calidad.

Si a principios de verano se conocía la integración de todos los locales de Grupo Sibuya en el proyecto de #HosteleriaPorElClima, en esta ocasión se apuesta por ofrecer 30 becas a niñas y jóvenes de entre 14 y 17 años, que se encuentren actualmente cursando 3º y 4º de la ESO o 1º y 2º de Bachillerato, que tengan verdadero interés en descubrir conceptos STEM que fomenten las vocaciones científicas y tecnológicas en edad temprana, facilitando que su opción elegida para futuro se oriente en esa dirección.

Las becas que ofrece Grupo Sibuya permiten cursar gratuitamente el programa STEM Talent Girl de la Fundación Asti en su versión online y que dará comienzo en el mes de noviembre de 2021 con una duración total de 7 meses.

Proyecto educativo innovador

STEM Talent Girl es un proyecto educativo innovador de alto impacto que persigue precisamente fomentar la aparición de vocaciones científico-tecnológicas entre las jóvenes, motivándolas a estudiar grados tecnológicos. En la actualidad existe una importante brecha digital de género de ahí la importancia de programas como STEM Talent Girl que persiguen la igualdad de oportunidades en los ámbitos STEM y que las alumnas puedan en el futuro trabajar en puestos de alta cualificación que permiten desarrollar carreras profesionales estables y reconocidas.

A lo largo del curso las alumnas pueden acercarse al mundo de la ciencia y la tecnología de la mano de mujeres de primer nivel en las áreas STEM, así como participar en sesiones de mentoring en las que conocer entornos empresariales reales y perfiles profesionales de futuro.

Para participar en esta iniciativa sólo es necesario inscribirse a través de las redes sociales de Sibuya Urban Sushi Bar o través de las de 2 influencers con las que trabaja la marca, cumplir los requisitos de edad y nivel académico. Posteriormente se realizará un sorteo para adjudicar las 30 becas, que serán comunicadas directamente a sus destinatarias el 15 de octubre para comenzar la formación en el mes de noviembre.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido