a

La Fundación La Caixa destina 1,5 millones a proyectos sociales en Castilla y León

La entidad estrena un nuevo modelo de convocatorias territoriales
Presentación del proyecto.
De izquierda a derecha, Rosana Cano, delegada de la Fundación La Caixa en Valladolid, Burgos, Palencia y León; Marc Simón, subdirector general de la Fundación La Caixa; Belén Martín, directora de CaixaBank en Castilla y Léon; y Araceli Gutiérrez, delegada de la Fundación La Caixa en Ávila, Soria, Segovia, Salamanca y Zamora.

La Fundación La Caixa presentó este miércoles en Valladolid su nuevo modelo territorial de Convocatorias del Programa Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que destinará 1,5 millones a Castilla y León en 2022, un 50% más que el ejercicio anterior.

Belén Martín, directora de CaixaBank en Castilla y Léon, destacó el “firme compromiso” de la entidad “dando soporte al tercer sector para mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos”. Asimismo, apuntó que el objetivo es “ser un agente activo” en la región.

“El nuevo modelo permite llegar a más proyectos, entidades y beneficiarios. Entre todos conseguiremos mejorar la vida de estos colectivos”, subrayó Martín.

Po su parte, Marc Simón, subdirector general de la Fundación La Caixa, explicó: “desde hace más de 2 décadas, el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales apoya la labor imprescindible de las entidades sociales, que trabajan sobre el terreno con quienes más lo necesitan. Ahora, con la nueva propuesta territorial, nuestra voluntad es intensificar esta colaboración con el tercer sector para estar más cerca de las entidades y de las personas a las que atendemos”.

Ámbitos de actuación

El programa consta de 6 ámbitos de actuación: personas mayores y retos derivados del envejecimiento, personas con discapacidad o trastorno mental, humanización de la salud, lucha contra la pobreza y la exclusión social, inserción sociolaboral, e interculturalidad y acción social.

Novedades del modelo territorial

En su presentación, Simón señaló que entre las novedades del nuevo modelo, además de territorialización de las convocatorias que permitirá a entidades de menor tamaño presentar sus iniciativas, está el inicio del calendario en septiembre, el incremento del importe de cada proyecto a 50.000 euros y un formulario simplificado para facilitar a las organizaciones menos profesionalizadas su gestión.

Además, a partir de ahora, las ONG que ya cuenten con un proyecto en marcha pueden volver a presentarse, se realizará una fase de evaluación técnica territorial y se mantienen 2 convocatorias de carácter nacional, relativas a acciones sociales en el ámbito social y cooperación internacional.

Balance en Castilla y León

El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2021 invirtió en Castilla y León cerca de 1 millón de euros repartidos en 42 proyectos que beneficiaron a 9.358 personas.

Además, desde su puesta en marcha en 1999, el programa ha impulsado 1.313 proyectos en la comunidad autónoma a través de los cuales se ha atendido a 225.242 personas, con una aportación acumulada de más de 25 millones de euros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido