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Fundación Caja de Burgos inicia la campaña ‘La Experiencia de Emprender’

Pretende visibilizar la figura de los emprendedores en la sociedad y dar a conocer los logros empresariales de personas que viven en nuestro territorio
Campaña Fundación Caja de Burgos
Esta iniciativa de sensibilización al emprendimiento se complementa con la instalación de casi una veintena de soportes publicitarios repartidos por la ciudad.

La Fundación Caja de Burgos ha puesto en marcha la campaña La Experiencia de emprender, que pretende, por un lado, visibilizar la figura de los emprendedores en la sociedad a través de conversaciones distendidas con 12 personas que impulsaron sus negocios en Burgos y en la provincia. Y por otro, dar a conocer los logros empresariales de personas que viven en nuestro territorio. “Esta es la mejor referencia que pueden tener quiénes se están planteando poner en marcha una idea innovadora”, aseguran desde el área de Dinamismo Empresarial de la fundación.

“Poder tener referentes de personas que viven y generan empleo haciendo lo que les apasiona es una buena manera de fomentar el espíritu emprendedor en la sociedad. Lo mismo ocurre con el emprendimiento femenino: el hecho de dar visibilidad a otras mujeres que han conseguido llevar a cabo sus proyectos, en especial en ámbitos con poca presencia femenina, puede animar a futuras emprendedoras a hacerlo y derribar barreras mentales”, explican desde el equipo del Centro de Dinamismo Empresarial del edificio Nexo.

Necesidad de transformar la sociedad

En estas conversaciones, se dan a conocer los motivos que mueven a las personas a desarrollar sus propios negocios y rechazar otras opciones laborales. Las charlas en las que se apoya la campaña desvelan que detrás de las personas emprendedoras hay una necesidad de mejorar y transformar la sociedad, de hacerlo “a su forma”, como algunos de los participantes han señalado durante las grabaciones.

Otro de los objetivos de la campaña es acercar la cultura emprendedora y los valores que hay detrás del emprendimiento a los niños y los jóvenes como el esfuerzo, el aprendizaje, el crecimiento personal, la colaboración o la constancia. Descubrir, en esta fase de su crecimiento, referentes cercanos y validar este modo de vida es clave para que, en un futuro, emprender no sea una opción fuera de su imaginario mental. Y es que, como confiesa uno de los participantes de la campaña: “A veces nos ponemos límites que no pueden ser”.

Charlas con los emprendedores

La campaña La Experiencia de Emprender consta de 4 vídeos donde se recogen las secuencias más relevantes de las conversaciones sobre emprendimiento innovador, piezas audiovisuales de corta duración (entre 3 y 4 minutos) que, durante 4 semanas consecutivas, Fundación Caja de Burgos compartirá en su blog Canal Empresa y en redes sociales.

Los protagonistas -todos ellos participantes en el Programa Emprendedores en sus diferentes ediciones- relatan cómo es su camino como emprendedores: el proceso desde la concepción de la idea a su desarrollo o implementación, las dificultades a las que se enfrentan, los valores que hay detrás de sus marcas, las aptitudes que les han ayudado al desarrollo de sus proyectos o lo que para ellos significa la palabra «innovación».

Proceso de autoconocimiento

También explican el proceso de autoconocimiento y superación de sus límites, los momentos de soledad que exige encontrar su propio camino, el reto de conciliar la vida familiar y profesional o la importancia de rodearse de mentores u otras personas emprendedoras en las que buscar apoyo y crear sinergias. Una campaña por toda la ciudad con los emprendedores de Burgos

Esta iniciativa de sensibilización al emprendimiento se complementa con la instalación de casi una veintena de soportes publicitarios repartidos por la ciudad donde los viandantes pueden conocer y familiarizarse con los rostros de los emprendedores y emprendedoras de Burgos, y conocer sus proyectos.

Programa ‘Emprendedores’

Los 12 emprendedores protagonistas de la campaña La experiencia de emprender arrancaron sus negocios tras participar en el programa Emprendedores de Fundación Caja de Burgos.

Durante los casi 10 años que tiene el programa, Fundación Caja de Burgos ha apoyado la creación de 102 proyectos innovadores de Burgos y su provincia; desde el año 2019 el programa Emprendedores cuenta con un porcentaje de mujeres en torno a un 60% de mujeres entre sus participantes.

Castilla y León Económica

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