La Fundación EFCL recibe una ayuda de 400.000 euros para promover la FP

La creación de una red de aulas de emprendimiento o un nuevo programa de mentoring, entre las actuaciones que se realizarán
Consejo de Gobierno
Primera reunión del Consejo de Gobierno tras la incorporación del consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago.

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 400.000 euros a la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) para financiar actuaciones en el ámbito de la Formación Profesional en 2023. La creación de una red de aulas de emprendimiento, un nuevo programa de mentoring, la incorporación de los estudiantes a la FP Dual con formación en prevención de riesgos laborales y la utilización de gafas de realidad virtual para explorar distintas familias profesionales son algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo.

La Junta de Castilla y León trabaja con las empresas para ajustar la oferta educativa a las necesidades de personal cualificado de los sectores productivos y potenciar el emprendimiento. Por ello, la Consejería de Educación colabora en la financiación de las actuaciones que va a realizar la Fundación en 2023.

En este sentido, la Fundación se compromete a avanzar en el desarrollo de la Guía Digital de Emprendimiento, en la creación de una red de aulas de emprendimiento (donde se facilita el contacto entre empresarios y centros educativos) y en llevar a cabo un programa de mentoring en el que los empresarios puedan actuar como asesores de los jóvenes.

Aula-Empresa+

Asimismo, facilitará la participación del profesorado en actividades prácticas y colaborará en proyectos conjuntos Aula-Empresa+; realizará jornadas de puertas abiertas para que el alumnado y sus familias puedan conocer los distintos perfiles profesionales y sus perspectivas laborales; y facilitará la incorporación de los estudiantes a la FP Dual con formación acreditada en prevención de riesgos laborales.

Se desarrollará, además, un programa de orientación vocacional y profesional a través de diferentes iniciativas como creación de una videoteca motivacional; organización de ferias de empleo y jornadas de empleabilidad en los centros educativos; implementación de actividades específicas para aumentar la participación de mujeres en ciclos formativos industriales; y la utilización de gafas de realidad virtual para explorar distintas familias profesionales, así como la herramienta NeoIkigia que ayuda al alumnado a orientar su futuro profesional. Finalmente, la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León utilizará la herramienta CONNECTA para sistematizar la comunicación entre los centros educativos y la propia Fundación sobre sus actividades.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Instalaciones de Florbú
Leer más

Florbú: 75 años de historia

Por: Eduardo Estévez, director de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL)
La Flor Burgalesa (Florbú) ha cumplido 75 años. El sueño de Afrodisio y Consuelo, los fundadores de la…
Ir al contenido