La Fundación Renault Group España ayuda a mejorar la formación de más de 1.000 alumnos

Gracias a las donaciones realizadas en el primer semestre del año, estudiantes de 13 centros educativos han hecho uso de los materiales
Fundación Renault
Carlos Fraile, director de la Fundación Renault Group España, primero por la izquierda, junto con participantes en este programa.

La Fundación Renault Group España impulsa el desarrollo de acciones que se encuentren alineadas con su política de Responsabilidad Social Corporativa en base a los 3 ejes prioritarios de actuación de Renault Group a nivel mundial: el Medio Ambiente, la Seguridad y la Inclusión.

Con sus donaciones, la Fundación Renault Group España continúa su contribución a una educación de calidad e inclusiva dando una segunda vida a diversos materiales con gran valor educativo, pedagógico y social, ratificando el compromiso de Renault Group con la Economía Circular. Estas iniciativas dan la oportunidad a la Fundación de profundizar en la labor que hacen los centros educativos, las asociaciones y las ONG’s con las que se ha colaborado y conocer sus necesidades de cara a la formación de las nuevas generaciones.

Uso de los materiales donados

Gracias a las donaciones realizadas en el primer semestre del año, más de 1.000 alumnos de 13 centros educativos diferentes han hecho uso de los materiales donados por la Fundación Renault Group España este curso y el material quedará a disposición de los futuros alumnos del centro.

La calidad de la formación práctica mejorará con la donación de 5 vehículos, 42 motores, 3 cajas de velocidades, 16 máquinas de mecanizado y 12 ordenadores procedentes de los distintos centros de trabajo de Renault Group España a los centros educativos: Centro Nacional de Referencia (Valladolid), Instituto Politécnico Cristo Rey (Valladolid), Centro Didáctico (Valladolid), IES Galileo (Valladolid), IES Fernando I (Valencia de Don Juan, León), FP Lorenzo Milani (Salamanca), IES Los Sauces (Benavente, Zamora), ETSII Ciudad Real / Universidad de Castilla La Mancha, CIFP Don Bosco LHII de Errentería (Guipúzcoa), CI Agroforestal (Pamplona), Fundación Mornese (Sevilla).

Además, el rombo de Renault ha llegado hasta Nepal gracias a 300 mochilas que han sido entregadas a Dream Carrier Nepal, entidad dedicada a mejorar la calidad de vida de la comunidad nepalí.

Donación de área de descanso sostenible

El primer semestre ha finalizado con la donación al Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid) de un área de descanso sostenible, capaz de generar energía limpia. Se trata de un oasis que tiene un espacio sostenible y cuenta con una instalación capaz de generar, mediante pedaleo, energía limpia para cargar móviles.

Carlos Fraile, director de la Fundación Renault Group España ha manifestado que para la Fundación Renault Group “es prioritario llevar a cabo iniciativas que mejoren la calidad educativa de las nuevas generaciones a la vez que damos una segunda vida a materiales procedentes de nuestros centros de trabajo. En Renault Group estamos firmemente comprometidos con los principios de sostenibilidad y economía circular”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido