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Gadis consolida su estrategia de RSC a través más de 2.100 actuaciones anuales

Mediante patrocinios y colaboraciones en ámbitos culturales, deportivos, solidarios y de desarrollo de la economía y comercio locales
Más de 8.000 alumnos de Infantil y Primaria de Galicia y Castilla y León recibe
Más de 8.000 alumnos de Infantil y Primaria de Galicia y Castilla y León reciben anualmente nociones teóricas complementadas con visitas guiadas a supermercados de Gadis.

Gadis consolida su “compromiso con el entorno en el que desarrolla su actividad económica”, tanto en Castilla y León como en Galicia, mediante el abanico de colaboraciones, patrocinios y actuaciones en distintos ámbitos, que configuran su programa de Responsabilidad Social Corporativa, como destacaron los responsables de la compañía este jueves.

Desde la empresa ponen como ejemplo su implicación en festivales musicales, que atraen en su conjunto a más de 430.000 personas anualmente.

“La labor de RSC de Gadis es fruto de un convencimiento que trasciende lo empresarial y entronca con una arraigada filosofía. Este año ha sido avalada por diversos galardones (Premio Empresa Social, Premio Excelencia a la Salud), junto con el respaldo que otorga una acogida en constante progresión, como en el caso del programa Mayo Solidario, que ha registrado un incremento del 8,5% respecto a 2017”, añaden desde la compañía.

Objetivos

La compañía mantiene en este ámbito una serie de objetivos primordiales, que abarcan la sostenibilidad en un entorno respetuoso con el medioambiente; la creación de riqueza en condiciones dignas; la transparencia en la gestión; la atención a diferentes grupos sociales; la participación en proyectos relevantes que mejoran la calidad de vida; y el fomento de hábitos de consumo saludable. Deporte, cultura, desarrollo local y acciones solidarias articulan las más de 2.100 acciones de RSC implementadas anualmente.

La implicación con el entorno se lleva a cabo bajo la premisa de cubrir en su integridad el territorio en el que se desarrolla la actividad comercial y abarcar todo tipo de acciones, desde la colaboración con grandes y modernos eventos en las capitales al apoyo a iniciativas en zonas semiurbanas y rurales que facilitan su celebración; de patrocinios de destacadas citas deportivas a la implicación en actividades desarrolladas por colegios y AMPAS.

Fomento del deporte y hábitos saludables

El deporte, vinculado al fomento de hábitos saludables, que entroncan con la filosofía empresarial de Gadis, conforma otro núcleo importante para la compañía. La empresa promueve propuestas de ocio familiar, participa en numerosos campus, pruebas de atletismo, ciclismo y motor y esponsoriza deportes urbanos y acuáticos. Entre sus iniciativas principales figura el respaldo al equipo paralímpico nacional.

Promover una forma de vida sana, respetuosa con el medioambiente y que frene el desperdicio alimentario es el objetivo de 2 de las iniciativas “más exitosas del plan de RSC”: el programa de visitas escolares Alimentes y el tráiler con la exposición itinerante de Alimentación Saludable y Consumo Responsable. Más de 8.000 alumnos de Infantil y Primaria de Galicia y Castilla y León reciben anualmente nociones teóricas complementadas con visitas guiadas a supermercados. Bajo la misma premisa, el tráiler ha llegado a decenas de miles de personas con un recorrido que abarca más de 30 localidades de las dos comunidades autónomas. 

Cultura

Uno de los pilares del programa de RSC de Gadis lo constituyen las acciones relacionadas con la cultura, tanto en los principales núcleos urbanos como en poblaciones de menor número de habitantes.

La compañía abarca en este ámbito un amplio abanico de acciones, donde la música ocupa un espacio destacado. La misma filosofía se aplica al apoyo al cine, donde Gadis colabora con la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y los Festivales de Cine de Medina del Campo y Astorga.

Con motivo de la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, la firma de distribución se involucra asimismo en el amplio programa de actividades culturales y científicas, que sirven para conmemorar el nacimiento de la institución, en 1218.

Solidaridad e impulso local

La vertiente solidaria se ramifica en el trabajo con fundaciones, asociaciones y ONG, con mención especial a la acción de recogida de alimentos Mayo Solidario, que acumula más de 800.000 kilos de productos recogidos tras batir un nuevo récord en la última edición, gracias al altruismo de los clientes y el trabajo conjunto de voluntarios de bancos de alimentos y empleados de Gadis.

El impulso de la economía y comercio locales, que comienza por el trabajo con su red de 859 proveedores, se traduce en el apoyo a fiestas gastronómicas y ferias de comercio, complementado con la colaboración con diversas asociaciones.

Preservación del medioambiente

Además, la compañía mantiene su política de respeto y contribución a la preservación del medioambiente con la introducción de mejoras continuadas en sus puntos de venta y red logística, que permiten minimizar el consumo energético y reducir las emisiones contaminantes.

Castilla y León Económica

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