Gadisa Retail supera los 8.800 puestos de trabajo directos en Castilla y León y Galicia

Alcanza una facturación bruta de 1.640 millones de euros en 2024
Supermercado Gadis.
Gadisa Retail trabaja con cerca de un millar de proveedores locales.

Gadisa Retail reafirma su compromiso con un modelo de distribución que genera valor en el territorio. En 2024, su división de alimentación y distribución alcanzó una facturación bruta de 1.640 millones de euros, sin incluir actividades en otros sectores. Este crecimiento sostenido se tradujo en 322 nuevos puestos de trabajo, lo que eleva su equipo humano hasta 8.880 personas, a los que se suman más de 1.000 empleos vinculados a su red de franquicias Claudio y Claudio Express.

De este modo, se consolida como una de las empresas del sector que más empleo genera en Castilla y León. Además, su aportación a las arcas públicas superó los 160 millones de euros, una contribución diaria cercana al medio millón que refleja el impacto real y directo de su actividad en la economía de Castilla y León y en la gallega. Los fondos propios también han crecido: 714,71 millones de euros, un 13,66% más que el ejercicio anterior, lo que refleja la solidez financiera de la compañía.

Innovación y mejora continua en instalaciones

La confianza de más de 1 millón de clientes de los Supermercados Gadis impulsa la estrategia de modernización de Gadisa Retail, que en 2024 aumentó su inversión un 80,86% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 24,94 millones de euros.

Este esfuerzo ha permitido ampliar y renovar puntos de venta, modernizar centros logísticos y reforzar las instalaciones estratégicas, como la nueva plataforma de pescado en el puerto de La Coruña y la de producto fresco en el polígono de Piadela, situada en la sede central. Todo ello con un enfoque centrado en la eficiencia energética, la digitalización y la experiencia de compra, claves para responder a las necesidades del consumidor actual.

Un millar de proveedores locales

Gadisa Retail trabaja con cerca de un millar de proveedores locales. Esta cultura empresarial favorece la sostenibilidad y el crecimiento, destinando cerca de 550 millones de euros en 2024 a adquirir productos de proximidad. Las relaciones basadas en la confianza y la visión a largo plazo son el motor de desarrollo de un tejido empresarial innovador y competitivo. En total, el 98,6% de las compras de la compañía se realizan a proveedores de origen nacional.

La cercanía al cliente es una de las señas de identidad de Gadisa Retail. A cierre de 2024, la compañía contaba con más de 400.000 metros cuadrados de superficie, distribuidos en 475 puntos de venta de sus diferentes líneas de negocio: Gadis, Gadis Hiper, Cash Ifa, Casa Claudio y los establecimientos franquiciados Claudio y Claudio Express.

Durante el último ejercicio se acometieron 12 aperturas y nuevas reformas en tiendas existentes. Estas mejoras tienen como objetivo ofrecer una experiencia de compra cómoda, moderna y personalizada, con un especial protagonismo de las secciones de producto fresco y la atención especializada.

Además, Gadisa Retail mantiene una política activa de ahorro para sus clientes, que se traduce en precios ajustados y ventajas continuadas, como las Oportunigadis diarias, las ofertas semanales y los cupones de descuento disponibles en la APP Gadis+. Todo ello con el objetivo de ofrecer productos de calidad a precios accesibles, manteniendo su compromiso con el consumidor en un contexto económico complejo.

Estabilidad y calidad del empleo

Atraer talento y generar empleo estable y de calidad es una de las principales apuestas de Gadisa Retail para reforzar la cohesión social, fijar población y fortalecer el tejido socioeconómico del territorio. Con 8.880 trabajadores en plantilla y un 96,4% de contratos indefinidos, destaca también por su modelo de profesionalización, especialmente en las secciones de producto fresco.

La gestión de las personas se desarrolla desde una perspectiva de crecimiento personal y profesional, lo que ha llevado a la promoción interna de 776 trabajadores el año pasado, registrando un incremento del 49%.

La formación es otro de los pilares básicos, con cerca de 17.000 horas destinadas a este fin en 2024, y fomentar la igualdad de oportunidades y la integración laboral de diferentes colectivos ha llevado a la empresa a aumentar el número de alumnos de formación ocupacional que se han incorporado al equipo humano. Ayudar a conciliar las necesidades personales y familiares con la faceta laboral es otro de los ejes de la política de recursos humanos, con 594 trabajadores que tienen horarios adaptados.

Castilla y León Económica

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