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Galletas Gullón factura 419 millones en 2021, un 2,5% más

La compañía mantiene una década de crecimiento sostenido
fábrica Gullón
Fábrica de Gullón.

Galletas Gullón alcanza los 419 millones de euros de facturación, experimentando un crecimiento superior a los 10 millones de euros, un 2,5% más que el año anterior.

La compañía, que en la actualidad genera más de 1.700 puestos de trabajo directos, ha renovado su Convenio Colectivo hasta 2026 suscribiendo su compromiso de realizar 120 nuevas contrataciones con carácter indefinido, así como incrementos en los salarios y las retribuciones. De esta forma, la galletera continúa apostando por el empleo de calidad y posicionándose como un polo de atracción de talento y una de las principales industrias empleadoras de Castilla y León.

Celebración de su 130 aniversario

En este contexto, la empresa celebra en este 2022 el 130 aniversario desde la fundación de Galletas Gullón con un sólido liderazgo dentro del sector galletero. La compañía ha multiplicado sus ventas por 8 durante los últimos 20 años y avala su política de reinversión de los beneficios que le ha permitido desarrollar el mayor complejo galletero de Europa con 200.000 metros cuadrados en Aguilar de Campoo (Palencia), con fortaleza financiera y evitando el endeudamiento.

“Gracias a nuestra política de crecimiento y desarrollo de negocio a largo plazo, hemos conseguido aumentar nuestra facturación por encima del 2,5% respecto al año anterior, aunque más importante que la facturación, este crecimiento nos ha permitido seguir generando valor y empleo de calidad en la región”, afirma Juan Miguel Martínez Gabaldón. “Los desafíos que afrontaremos en este 2022 pasan por mantener nuestra competitividad en un escenario de continuo incremento de los costes de las materias primas, las energías, los envases y embalajes y de transporte”, asegura el ejecutivo.

Consolidación de las exportaciones

La compañía cierra 2021 con un balance de 170 millones de euros en exportaciones, que representa cerca de un 40% del total. Con previsión de continuo crecimiento durante los próximos años. La galletera ha establecido su estrategia en base a la exportación del concepto de galleta saludable, de la que es líder en su segmento en España, y al establecimiento de empresas filiales. En la actualidad, Galletas Gullón cuenta con filiales en Portugal, EE UU, Italia, Francia y Reino Unido y vende sus productos en más de 120 países. Además, mantiene previsiones de crecimiento de las exportaciones especialmente en las áreas geográficas del arco mediterráneo y la región Asia-Pacífico.

“Gracias a la solidez de la marca a nivel internacional, hemos conseguido mantener nuestro volumen y la balanza positiva de exportación durante 2021 a pesar de los obstáculos en la cadena de suministro y el encarecimiento de las materias primas. En el medio plazo, nuestros objetivos pasan por consolidar nuestra marca y nuestra oferta de galletas saludables en los mercados donde ya tenemos presencia con el objetivo de aumentar la cuota”, explica Martínez Gabaldón.

Inversión en I+D+i

Con la premisa de creación de valor y el objetivo de afianzarse en el área de innovación y calidad de sus productos, Galletas Gullón destina anualmente un porcentaje relevante de su beneficio a la innovación. La inversión realizada la sitúa por encima de la media de empresas europeas, para desarrollar nuevos productos y optimizar sus procesos de producción.

Esta estrategia le ha permitido convertirse en la empresa líder del segmento de galleta saludable y de la galleta sin azúcar, con más del 35% y del 60% de la cuota de mercado, respectivamente. A lo largo de 2021 la compañía lanzó al mercado 38 nuevas referencias de galletas posicionándola a la cabeza de la innovación del sector del dulce con una cartera de más de 700 referencias.

Compromiso con su comarca

Galletas Gullón tiene un planteamiento estratégico empresarial alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y contribuye al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, tiene un compromiso fuerte con el desarrollo económico y humano de Aguilar de Campoo, así como de la comarca de la Montaña Palentina. Para ello, dirige su actividad siguiendo su Plan Director de Negocio Responsable en diferentes ámbitos: fomento de la vida saludable, apoyo al deporte de base e infantil, impulso de la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Castilla y León Económica

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