Gescooperativo, la sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva del Grupo Caja Rural, cerró el primer semestre de 2025 con un patrimonio bajo gestión de 10.968 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,44% respecto de los activos gestionados a cierre de 2024.
En la primera mitad del año, a valor liquidativo de 30 de junio de 2025, elevó su patrimonio en 1.126 millones de euros. De esta cantidad, el 96% corresponde a nuevos flujos de inversión, mientras que el resto, es atribuible a revalorizaciones de cartera por efecto del mercado.
El crecimiento registrado por Gescooperativo en patrimonio gestionado en la primera mitad del año (11,44%) duplica el que se ha anotado el conjunto del sector (5,2%) en el mismo periodo y permite que su cuota de mercado se haya elevado hasta el 2,61%.
La categoría de fondos correspondiente a renta fija euro fue la que registró un mayor incremento de activos, con 588,7 millones de euros. El número de partícipes también se vio incrementado en la primera mitad de 2025 en un 6,34%, hasta situarse en 374.204.
62 fondos de inversión
Gescooperativo gestiona actualmente 62 fondos de inversión, distribuidos en distintas familias que se adaptan a los diversos perfiles de riesgo y objetivos de los inversores: desde soluciones conservadoras de renta fija hasta fondos mixtos o de renta variable orientados al largo plazo.
El hecho de que Gescooperativo haya duplicado el ritmo de crecimiento del sector en el primer semestre de 2025 refleja la solidez de su propuesta de valor, la confianza de los partícipes y la eficacia de su estrategia de inversión en un contexto de mercado exigente.
Castilla y León Económica