Las herramientas tecnológicas y la estructura logística de GLS facilitan el desarrollo de los negocios centrados en la venta online, tanto al nuevo ecommerce que empieza y necesita asesoramiento como al que ya está consolidado y con un gran volumen de ventas que precisa “un servicio fiable y las integraciones informáticas óptimas”. No en vano, este segmento supone la mayor parte de la cartera de Gestientrega, la agencia 473 de esta compañía de transporte y mensajería en Valladolid. “6 de cada 10 nuevos clientes pertenecen a este sector que, lejos de lo que auguraban, sigue estando en pleno crecimiento”, explica José María Hernández Chico, director comercial de esta oficina.
Junto a las compras digitales, las firmas de otros sectores, como industrial, farmacéutico, textil o agroalimentación, siguen teniendo un peso importante en su actividad. Esta delegación cerró 2024 con más de 680.000 envíos gestionados frente a los 589.000 del ejercicio anterior, lo que representa un incremento de más del 15% “y ya en los 2 primeros meses de este año observamos la misma tendencia”. En este sentido, Gestientrega combina las ventajas de ser una empresa local, en cuanto a cercanía, agilidad en la gestión y apuesta por el desarrollo del tejido empresarial, con el respaldo de una de las mayores compañías de Europa “poniendo a disposición de nuestros clientes toda la estructura de GLS, que tiene una red con presencia en 40 países europeos y ahora también en EE UU y Canadá, para sus entregas locales, peninsulares e internacionales”, asegura Hernández Chico.
Logística ‘ecommerce’
En el caso de Castilla y León, el servicio más demandado por sus empresas, “y en continuo crecimiento cada año”, es la logística ecommerce, para lo que GLS continúa impulsando sus servicios a través de su estructura de parcel shop o puntos de entrega y recogida, que ya supera los 6.000 en España y los 47.000 en Europa, así como el desarrollo tecnológico para mejorar la experiencia de usuario que espera un envío. En esta línea, puede informarse sobre los horarios y alternativas de entrega que directamente llegan a la app de reparto del mensajero que lleva el paquete. “Para nuestros clientes de venta online, es fundamental que la experiencia en la entrega para el comprador sea la satisfactoria, ya que es un factor muy importante de cara a futuras compras, por ello merece la pena invertir en una logística con buen servicio y tecnológicamente puntera”, indica.
Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica