a

Grupo Adecco desarrolla una herramienta gratuita para crear un curriculum personalizado

Primera de este tipo en el sector de los Recursos Humanos
Curriculum vitae
El curriculum vitae es una pieza imprescindible en el 90% de los procesos de selección.

Grupo Adecco ha desarrollado CV Maker, una herramienta gratuita que permite a cualquier persona crear un curriculum vitae (CV) personalizado (en castellano e inglés) de manera rápida y sencilla, utilizando inteligencia artificial generativa y comandos de voz.

En su desarrollo ha sido clave la colaboración y conocimiento de la Fundación Adecco para garantizar que, además, “es una herramienta inclusiva, accesible y valiosa para personas con discapacidad y personas vulnerables”.

Herramientas innovadoras

“Fruto de su compromiso con la sociedad y el talento, la compañía quiere poner su experiencia y conocimiento al servicio de todas las personas. El objetivo es que nadie se quede atrás en la búsqueda de empleo mediante la creación de herramientas innovadoras que contribuyan a generar oportunidades para todos y fomenten la inclusión sociolaboral y la construcción de un mercado laboral más justo e inclusivo”.

Dado que quienes buscan empleo no siempre parten de la misma situación, esta herramienta, pionera en el sector, se adapta a las necesidades de cada persona permitiéndoles hacer un CV “completo y de calidad” en el que destacar las habilidades y experiencias relevantes, mejorando la calidad del contenido y la redacción.

Sin registro previo

La herramienta no requiere registro previo para poder utilizarse. Cualquier persona puede acceder, crear su CV y descargarlo para usarlo como desee, sin ningún tipo de restricción. Como último paso, de manera voluntaria, es posible explorar las ofertas de empleo disponibles en la plataforma.

“El curriculum vitae es una pieza imprescindible en el 90% de los procesos de selección, sin embargo, más del 40% de los CV que reciben los departamentos de Recursos Humanos no están bien confeccionados”, apuntan en Adecco.

En el caso de personas en riesgo de exclusión social o vulnerables, una gran mayoría tiene dificultades a la hora de crear el CV para iniciar la búsqueda de empleo.

Eliminar barreras

“En Grupo Adecco queremos eliminar barreras y que todas las personas puedan acceder al mercado laboral con las mismas oportunidades, por ello hemos creado esta herramienta para que cualquier profesional pueda tener un CV personalizado de una manera rápida y eficaz”, según Alberto Gavilán, director de Talento de The Adecco Group, quien añade: “El CV es la primera carta de presentación ante un seleccionador y un documento esencial para captar su atención, por ello queremos ayudar a hacerlo correctamente para aumentar significativamente las posibilidades de acceder a un empleo”.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco y de Sostenibilidad de Grupo Adecco: “tenemos que aprovechar y pensar en el potencial transformador de la IA y como puede ayudar a personas con discapacidad, a personas migrantes sin idioma, a personas que hacen su primer currículum o a personas con bajo perfil socioeconómico o educativo en su acceso al mercado laboral. Este es un gran ejemplo”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido