Grupo Aljomar supera los 150 millones de facturación en 2024

Representa un crecimiento de cerca del 43% respecto a 2023
Grupo Aljomar con Martín Berasategui.
La familia propietaria del Grupo Aljomar con el chef Martín Berasategui, en el centro.

Grupo Aljomar cerró el ejercicio 2024 con un nuevo récord de facturación al superar los 150 millones de euros. “Este hito consolida a la compañía como uno de los principales referentes en el sector ibérico y pone de manifiesto su crecimiento sólido y constante”, destacan desde esta empresa familiar con sede en Guijuelo (Salamanca).

En la distribución de la facturación del grupo destacan 3 pilares fundamentales: Jamones Aljomar, que registró ingresos por 36,5 millones de euros; la explotación agropecuaria Vera Vieja, con 14 millones de euros facturado; y el Complejo Cárnico El Navazo, del que es socio, con 106 millones de euros.

Equipo humano

El éxito de este ejercicio ha supuesto una subida cercana al 43% con respecto a 2023 y también se refleja en el crecimiento del equipo humano de la compañía, que cuenta ya con 400 trabajadores directos y más de 120 indirectos. Este incremento no solo demuestra el compromiso de Aljomar con la generación de empleo, sino también su apuesta por la profesionalización y el talento.

Presencia internacional

Durante 2024, Grupo Aljomar reforzó su posición tanto en el mercado nacional como en el internacional, donde está presente con sus productos ibéricos en más de 35 países. En este contexto, la compañía afianzó la acogida de sus distintas líneas de jamones, paletas, carnes y embutidos ibéricos de bellota y subrayó su compromiso con la sostenibilidad y la calidad. Este enfoque estratégico, abanderado por su embajador de marca, el prestigioso chef Martín Berasategui, contribuyó a su diferenciación dentro del sector y a fortalecer su liderazgo en el canal horeca.

El año también estuvo marcado por la presencia de Aljomar en eventos de relevancia internacional, como Alimentaria, Foodex Japan, Seul Food, Summer Fancy Food New York o Sial París, donde la compañía presentó sus innovaciones y consolidó alianzas comerciales internacionales.

“Con este balance positivo, Grupo Aljomar mira hacia el futuro con confianza, manteniendo su compromiso con la excelencia, la innovación y la sostenibilidad, y preparándose para afrontar nuevos retos y oportunidades en los próximos años”, concluyen los responsables de la compañía.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido