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Grupo Sibuya aspira a ser la cadena de referencia en cocina asiática en España

La compañía leonesa prevé aumentar un 50% su facturación hasta superar los 30 millones en 2021 y cerrar el año con 36 locales
De izquierda a derecha, Rubén Fernández Labandera y Kima Fuentes, fundadores del Grupo Sibuya.
De izquierda a derecha, Rubén Fernández Labandera y Kima Fuentes, fundadores del Grupo Sibuya.

Se constituyó en 2016 con una meta clara: ser el líder nacional en restauración asiática. El Grupo Sibuya no sólo ha puesto rumbo a alcanzar ese propósito a través de una ambiciosa planificación para crecer en España, sino que ya ha marcado una fecha para alcanzar ese horizonte, el próximo lustro. La admiración y el gusto por la cultura y la gastronomía japonesa animó a los leoneses Kima Fuentes y Rubén Fernández a transformar su afición en su proyecto profesional y fundar una compañía que prevé cerrar este ejercicio con una facturación que superará los 30 millones de euros, un 50% más que el año pasado y el doble que en 2019.

“En esa estrategia se enmarca toda la política de aperturas que estamos llevando a cabo para nuestras 2 marcas, Sibuya y Kamado, explican los responsables de la compañía, que contempla acabar 2021 con 36 locales repartidos por varios puntos del territorio nacional, de los que 13 de ellos se han inaugurado este año. La primera de estas enseñas centra su oferta en la comida nipona “donde el sushi es el rey, pero en la que también se pueden encontrar otros platos típicos de aquella cultura que no dejan a nadie indiferente”.

León fue el punto de partida de este proyecto al acoger el primer establecimiento Sibuya, donde validó el modelo de negocio y palpó la buena acogida del público. “La carta es pura creatividad y variedad con atún, salmón, pollo, langostinos y nuestro sushi flambeado, que no deja indiferente, y que está pensada tanto para clientes atrevidos como tradicionales, con posibilidades para los que buscan una cocina saludable o para los amantes de las salsas”, precisan. A los 25 establecimientos de este tipo con los que ya contaba, se han unido en el último trimestre de 2021 las aperturas en Ávila, Valencia, Málaga y Las Rozas (Madrid).

‘Kamado’, cocina asiática callejera

Ya en 2018 el grupo eligió de nuevo este mismo emplazamiento para lanzar su otra marca, Kamado, con la que hace una propuesta en la que conviven lo mejor de la cocina asiática callejera de países como Tailandia, Malasia, Vietnam, Corea, China y Japón. En su oferta gastronómica figura un amplio abanico de platos en el que destacan los baos, curry, ramen o el Pad Thai, “que es el más admirado por nuestros clientes. Aunque sin duda el gran protagonista es nuestro horno, donde preparamos las costillas y el pato que nos hacen diferentes, a lo que se suman nuestros alocados cócteles, que servimos tras los postres”. Junto al establecimiento de León, dispone también de restaurantes en Valladolid, Gijón, La Coruña, Valencia, en la que recientemente acaba de abrir al público, y Madrid, ciudad en la que está previsto que su segundo establecimiento esté operativo antes de que finalice 2021, en esta ocasión en la céntrica calle Preciados.

“Nuestro objetivo es convertirnos en líderes en España de la restauración asiática organizada en el plazo de cinco años, y hacemos ese camino con toda nuestra política de aperturas para nuestras marcas, basada no sólo en una hoja de ruta mixta de locales propios y con franquicias, sino que como grupo estamos creciendo cada vez más. Tenemos nuestra sede operativa en León y somos ya más de 30 personas entre las oficinas y los almacenes, la mayoría de esta provincia. Si se tiene en cuenta el personal de nuestros restaurantes propios, somos ya cerca de 300 personas en toda España, demostrando que la apuesta por el empleo es muy clara”, aseguran los promotores de este proyecto empresarial, que recuerdan su compromiso con Castilla y León mediante la puesta en marcha de establecimientos en distintas ubicaciones de la región, aunque también a través de la compra a proveedores locales, a quienes adquieren el 100% de las frutas y verduras que consumen.

Plataforma de comercio electrónico

Además, el Grupo Sibuya puso recientemente en marcha la plataforma de comercio electrónico Sibuya Amikasa, con la que se pueden pedir online sus platos para recibirlos en casa o para pasar a recogerlos en el local mediante un servicio de reparto logístico propio. “Es un valor añadido que prestamos a nuestros clientes de forma gratuita”, comentan los responsables de esta compañía leonesa, quienes añaden: “de esta forma ganamos en operatividad y en calidad, poniendo el pedido en el domicilio con mayor rapidez y con todo nuestro cuidado”.

Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica

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