El Grupo Somos Hijolusa aumenta su facturación un 21% en 2024 hasta los 244 millones

La compañía leonesa consolida su crecimiento con unas inversiones de 35 millones e incrementa su plantilla en 150 empleados hasta alcanzar los 1.000 trabajadores
Somos Hijolusa.
A lo largo de 2024, más de 150 nuevos trabajadores se han incorporado al Grupo Somos Hijolusa.

El Grupo Somos Hijolusa cerró 2024 con una facturación de más de 244 millones de euros, un 21% más que en el ejercicio anterior, y una plantilla de 1.000 trabajadores, lo que confirma su posición como uno de los grupos de referencia en el sector agroalimentario español. Este importante crecimiento se ha visto impulsado por el ambicioso plan de inversiones desarrollado durante los últimos 3 años por parte de la propiedad del grupo, así como con el compromiso firme con los agricultores.

Entre las acciones más destacadas, sobresale la inversión de más de 23 millones de euros en Agrícola Villena, ejecutada desde la entrada de la nueva propiedad. Esta operación ha permitido una profunda modernización de sus 2 centros de trabajo, situados en Villena (Alicante) y La Barca de la Florida (Cádiz). Las mejoras incluyen, entre otras, nuevas oficinas en Villena, selectores y calibradores ópticos, incorporación de nueva línea de lavado y envasado de patata, renovación integral de las instalaciones y procesos productivos o la incorporación de maquinaria de última generación.

Este impulso también ha alcanzado al resto de empresas del grupo, con inversiones destacadas de más de 7 millones de euros en Patatas Hijolusa (León) y cerca de 5 millones de euros en Natuber (Vitoria), centradas en la ampliación de sus instalaciones para mejorar su capacidad productiva y logística.

Estas actuaciones no sólo refuerzan la capacidad industrial del grupo, sino que reflejan su clara apuesta por la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad, pilares estratégicos de su modelo de crecimiento.

Compromiso con la diversidad y la igualdad

Somos Hijolusa pone en el centro de su crecimiento a las personas que forman parte de su equipo. Actualmente, el grupo ofrece empleo estable a 1.000 profesionales, convirtiéndose en 1.000 proyectos de vida. De esta plantilla, el 60% está compuesto por mujeres, reflejando su compromiso con la diversidad y la igualdad.

A lo largo de 2024, más de 150 nuevos trabajadores se han incorporado al grupo, reforzando su capacidad de respuesta en un mercado cada vez más exigente. Además, el impacto del grupo se extiende a cientos de empleos indirectos generados a través de sus proveedores locales, contribuyendo al desarrollo económico de las comunidades en las que opera.

“Generar empleo, así como retener y atraer talento, es uno de nuestros pilares fundamentales. Creemos que nuestro equipo humano es el motor que impulsa el crecimiento del grupo y la clave para garantizar un futuro sostenible y competitivo”, destaca David García, COO de Somos Hijolusa.

Tras las importantes inversiones realizadas en tecnología e infraestructuras, el Grupo Somos Hijolusa encara los próximos años con ambiciosos objetivos. Entre ellos, seguir ofreciendo productos de máxima calidad a los consumidores, poniendo en valor el trabajo del campo y la labor de los agricultores, y reforzando su apuesta por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

“Queremos ser un ejemplo de cómo el sector agroalimentario puede crecer de manera responsable, contribuyendo al desarrollo económico, social y medioambiental de nuestro entorno. Para nosotros, lo más importante es mantener nuestra esencia: ser un grupo que trabaja desde la tierra, para las personas”, concluye García.

Castilla y León Económica

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