GSK Aranda recibe la visita del embajador del Reino Unido en España

La fábrica burgalesa produce más de 170 millones de unidades de medicamentos al año que se exportan a países de todo el mundo
GSK Aranda.
De izquierda a derecha, Juan Francisco Gutiérrez, director de Logística de GSK Aranda; Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GSK España; Alex Ellis, embajador de Reino Unido en España; Carolina Sánchez-Céspedes, directora de la planta de GSK en Aranda; y Shona Brown, senior Trade and Investment adviser de la Embajada Británica en España.

La planta de producción de la compañía biofarmacéutica GSK en Aranda de Duero (Burgos) recibió este jueves la visita de Alex Ellis, embajador del Reino Unido en España. Este centro de trabajo, que comenzó su actividad hace casi 50 años, tiene un papel estratégico para la compañía multinacional británica. No en vano, da empleo a alrededor de 650 personas y produce más de 170 millones de unidades de medicamentos al año, que se exportan a 100 países de todo el mundo. Su actividad se centra en la producción, empaquetado y suministro de productos de las áreas de Respiratorio, Oncología, además de medicamentos para el tratamiento del VIH, entre otros.

La compañía biofarmacéutica y la Embajada británica en España mantienen una estrecha relación marcada por la colaboración bilateral en diferentes proyectos orientados a retos comunes: adelantarse a la enfermedad para construir un planeta más sostenible y una sociedad más saludable e inclusiva. En definitiva, tener un impacto positivo transformador en la vida diaria de las personas de todo el mundo.

Las representantes de GSK España han trasladado al embajador la relevancia de la fábrica de Aranda en el esfuerzo de la compañía para avanzar en la prevención de enfermedades, al tiempo que trabaja para reducir la huella en el planeta con un enfoque en el que la sostenibilidad en todos los procesos es un pilar fundamental.

Robótica

En este sentido, durante su visita, Ellis tuvo la oportunidad de realizar un recorrido por las líneas de fabricación y acondicionamiento de GSK Aranda, en las que se pone de manifiesto el compromiso por la fabricación inteligente a través del uso de la ciencia de datos, robótica o el uso de la inteligencia artificial, que permiten optimizar la eficiencia de los procesos y la calidad de los medicamentos.

Entre otras instalaciones, ha podido conocer el nuevo huerto solar de la planta de producción, formado por más de 6.000 placas solares y que permitirá generar más de 5.700 MWh al año en energía renovable, lo que supone un 30% del consumo de energía eléctrica actual de la planta arandina y una reducción de casi 1.500 toneladas de emisiones de CO2.

La incorporación de nuevas tecnologías de producción y avances en sostenibilidad son el resultado de las continuas inversiones que está realizando la compañía en la planta, de 20 millones de euros anuales de media, que permiten seguir ampliando las instalaciones, reducir la huella de carbono y promover prácticas medioambientales responsables.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido